Por Leticia Brussini.
¿Cuál es la forma apropiada de utilizar los baños de crema?
Todas soñamos con tener le pelo suave y sedoso y, sin ninguna duda, con unos breves tips podemos lograrlo.
Es muy importante saber cuál es el indicado para cada cabello, cómo y cuándo utilizarlo.
Sin dudas, los baños de crema son fundamentales, pero tan importante como ellos es realizar un buen corte de pelo. Esta es la forma ideal para comenzar un cuidado sostenido. Es importante retocarlo una vez por mes sin necesidad de modificar necesariamente la forma. Tan solo eliminando las puntas vamos a permitir que crezca más fuerte y sano.
La frecuencia
Es recomendable adoptar una rutina de máscara o baño de crema con frecuencia. Dependiendo del tipo de cabello, vamos a realizarla una vez por semana o cada quince días.
¿Cómo aplicarlo? En el pelo húmedo recién lavado y secado a toalla, separar por mechas y aplicar una pequeña cantidad en cada una masajeando hacia puntas. Dejarlo actuar aproximadamente 20 minutos. A veces pensamos que dejarlo más tiempo significa mejores resultados, pero no es así. Si es importante que lo enjuaguemos bien con agua tibia para retirar todo el producto.
La cantidad por aplicar depende del largo que se tenga, pero si el producto que estamos usando es de buena calidad, el tamaño de una almendra en la palma de la mano debería ser suficiente.
Tips a tener en cuenta
– Si tu cuero cabelludo es graso, evitá aplicar producto en la zona de las raíces. Colocarlo desde la mitad de la melena hacia las puntas. Si tu cabello es seco, podés aplicarlo desde la raíz.
– Los días que utilices el baño de crema no uses acondicionador.
– Si te hiciste color o decoloración hace poco, podés sumar aceites puros. Hay una gran variedad de estos productos y rinden muchísimo por lo que su costo no es significativo y los resultados son maravillosos.
– El diagnostico de tu pelo para la selección del producto adecuado es muy importante. No dejes de consultar con profesionales preparados para seleccionar el mejor para vos.