Para mantener en orden este espacio cuando no se cuenta con mucho espacio solo se necesita un poco de creatividad y algo de ingenio. Las mejores propuestas, en esta galería.

TODO CABE EN UNA CAJA. A su vez una caja, de acuerdo a su tamaño, cabe en cualquier hueco del baño. De aprovechar centímetros se trata. También pueden usarse canastos o contenedores que vienen de mil formas, colores y materiales… para elegir a gusto y de acuerdo al estilo que se prefiera. Obviamente, lo recomendable es elegir aquellas opciones resistentes a la humedad.

LOS ESTANTES MULTIPLICAN ESPACIOS. Siempre cuando se trata de baños pequeños es preferible optar por los de vidrio, el hecho que sean invisibles aporta un detalle decorativo pero sin sobrecargar. Otra alternativa en este sentido es elegirlos o pintarlos del mismo color de la pared, así quedarán disimulados.

BANDEJAS, ALIADAS DEL ORDEN. Decoran, aportan elegancia y, como si fuera poco, ordenan. Las bandejas son un gran recurso para agrupar elementos que suelen divagar por el vanitory: jabón, crema, perfumes, cepillos, etc. Las hay de infinitos modelos y diseños: metal, cerámica, mármol, fibras naturales… Un detalle que suma: agregar un detalle deco como una vela o un pequeño florero.

DOBLE BARRAL. Una idea muy sencilla y económica es colocar un barral extra al de la cortina en la ducha, esto permitirá disponer de un nuevo espacio de colgado para toallas, ropa o hasta algún pequeño canasta de guardado.

DETRÁS DE LA PUERTA. Ningún rincón por insólito que parezca puede desaprovecharse cuando los metros son reducidos. La puerta del baño puede ser utilizada para colgar toallas u organizadores de tela con bolsillos, por ejemplo. Otra propuesta es utilizar el espacio que hay arriba de la puerta para colocar estantes de guardado.

CANASTOS QUE CUELGAN. Los canastos de fibras naturales, o del material que te guste, pueden colgarse de ganchos, barrales, perchas, etc. y sumar así espacio de guardado para pequeños elementos que suelen deambular por el baño restando orden y sumando desprolijidad. Este recurso, si es bien utilizado, aporta un detalle cálido y estético al ambiente.

UN RECURSO FUNCIONAL. Los carritos organizadores con cajones y ruedas son tendencia, pueden utilizarse en casi todos los ambientes del hogar, pero en un baño pequeño pueden volverse imprescindibles. Además de ser muy cómodos, pueden moverse y colocarse en el lugar se que desee adaptándose a diferentes necesidades. Suman diseño, orden y funcionalidad.

SUMAR UNA ESCALERA. Para que las toallas se mantengan ordenadas sin ocupar demasiado lugar es buena idea sumar una escalera. Un elemento que puede moverse según la necesidad y que, a su vez, suma un toque deco que no pasará desapercibido.