Los 50 años de la muerte de René Magritte (1898-1967), ícono belga del surrealismo que murió en Bruselas a causa de un cáncer de pulmón, serán conmemorados en Bélgica con un extenso programa de actividades que se prolongará durante el resto del año.
El museo Magritte en Bruselas presentará una gran exposición a partir del 13 de octubre que indagará en el diálogo del artista con Marcel Broodthaers, que influyó enormemente sus creaciones y su manera de representar los objetos.

La idea del museo es también reunir las creaciones de artistas contemporáneos posteriores a 1980, como George Condo, Gavin Turk, Sean Landers y David Altmedj, que reflexionaron en sus obras sobre su manera de reproducir los objetos.
El homenaje del museo incluye productos de mercadotecnia como la creación de una cerveza de la que se pondrán más de 4.000 litros a la venta en el museo, así como un proyecto virtual con el Google Arts Institute para difundir su obra, en conferencias y visitas pedagógicas.
Además, para 2019 el museo prepara una gran exposición, “Magritte-Dalí”, que busca mostrar la relación artística entre ambos, desde que en 1929 el belga fue a pasar un verano a Cadaqués (noreste de España) y quedó impregnado para siempre del modo en que el artista catalán creaba universos imaginarios.