Bella Italia


El país mediterráneo es uno de los destinos favoritos de quienes visitan el Viejo Continente. Historia, cultura, arte y turismo religioso se conjugan en un maravilloso destino para disfrutar.
Textos. Vacaciones Felices.

ROMA

Es la capital de la República Italiana, comprende el Estado de la ciudad del Vaticano. Gracias al turismo religioso fomenta una importante actividad turística.

Roma posee un sin fin de atractivos turísticos, destacando los de tipo cultural. En el centro de la ciudad encontramos la Plaza Venezia y la Plaza San Marcos, donde se levanta la Basílica de Santa Marcos, dedicada al Santo Patrono.

El Coliseo, también conocido como Anfiteatro Flavio, fue inaugurado en el año 80, aunque el inicio de su construcción data del 72 a.C.

Adentrándose en lo que fue el corazón de la vida romana a través del Pórtico de los Dioses Tolerantes con sus doce columnas se puede observar cómo era la vida de los cristianos presos por los romanos en la cárcel Marmetina y relajarse observando el Templo de la Concordia.

También encontramos la Plaza Navona donde se reúnen pintores y artistas en medio de bellos palacios y cafés al aire libre, con tres estupendas fuentes. Entre la iglesias más bellas de la ciudad está la de Santa Inés, edificada en un lugar que puede resultar un poco extraño: dentro de las catacumbas. La iglesia de Santa María de los Ángeles fue creada por Miguel Ángel en el año 1566 y reformada por los hermanos Vanviotelli en 1749. La Basílica de San Juan Letrán es la Catedral de Roma, fue edificada en el siglo IV sobre cuarteles del ejército imperial y reconstruido en diversas ocasiones.

El Vaticano cuenta con numerosos atractivos que hacen imprescindible una visita, además de las principales ceremonias religiosas que se pueden seguir de labios del Santo Padre. Ofrece una inigualable muestra de tesoros artísticos.

NÁPOLES

Es la tercera ciudad más grande de Italia. Puerto y centro turístico, está situada a 185 Km. al sudoeste de Roma. La hermosa Nápoles y el humeante volcán Vesubio dan un fondo a la ciudad que tiene algunos de los mejores museos del mundo.

FLORENCIA

Es uno de los grandes centros artísticos del mundo. A 230 Km. de Roma, esta ciudad alcanzó punto culminante de su esplendor cultural durante el siglo XV; dando a Italia su idioma, su arte, su filosofía y su refinamiento cultural de la mano de artistas como Donatello, Botticelli y Miguel Ángel.

Los Palacios de los Uffizi y los Pitti albergan las mejores colecciones de pintura del Renacimiento. No se debe dejar de visitar el puerto, el teatro San Carlos, el Palacio Real y su infinidad de iglesias.

VENECIA

La ciudad de los canales es la capital de la región de Véneto. La fiesta más popular de Venecia es el Carnaval cuya tradición se remonta al año 1800 cuando la ciudad comenzaba de dominar marítimamente importantes porciones del mar Mediterráneo.

Imperdibles en Venecia: El museo Pío-Clementino, el museo Gregoriano Etrusco, Las Estancias de Rafael, la Capilla de Fray Angélico y la Pinacoteca, con una maravillosa exposición de arte.

POMPEYA

No se puede dejar de visitar esta antigua ciudad, situada en el sur de Italia. En sus excavaciones se descubrieron en un inmejorable estado objetos conservados e incluso estructuras públicas, templos y teatros. En el centro de esta urbe, desenterrada del olvido en 1748, nos encontramos con verdaderas joyas como el foro y numerosos zócalos de estatuas conmemorativas.

MILÁN

Es la ciudad industrial y comercial más importante del país. Está situada en el noroeste de la Planicie Norte de Italia. Es la única ciudad italiana totalmente integrada a las capitales culturales, industriales y financieras de Europa.

La plaza del Duomo marca el centro de la ciudad, donde la imponente catedral lanza al cielo pináculos, agujas y torrecilas. Es el edificio gótico más grande de Italia y la tercera catedral más grande del mundo. El convento de la iglesia de Santa María delle Grazie alberga La Última Cena, célebre fresco de Leonardo da Vinci. En el Palacio Real se encuentra el Museo del Arte Contemporáneo con su magnifica muestra pictórica.

Previo Mariposas monarca empiezan a llegar a bosques de México para hibernar
Siguiente Falafel