Belle: el animé que conquistó el Festival de Cannes


2021 parece ser el año en el que el animé por fin explota en el mercado masivo. El jueves 15 de julio Belle tendrá su estreno internacional en la selección oficial del prestigioso festival de Cannes. Un honor que han tenido pocas películas animadas, y que suele allanar a las afortunadas el camino a lo importante: un estreno mundial en cines.

Ryū to Sobakasu no Hime, su nombre original, significa «El Dragón y la Princesa Pecosa», pero aunque los dos títulos transmiten la idea de un cuento de hadas, esta es una película de ciencia ficción. Mezcla el gris y opresivo mundo real en el que vive la adolescente Suzu con un mundo virtual de miles de millones de jugadores en el que ella es «Belle», la más amada estrella pop, que se debe enfrentar a un hacker llamado «La Bestia».

Hosoda es parte de la sangre nueva del cine animado japonés. Desde su genial cortometraje de Digimon de 1999 viene realizando éxitos como La Chica que Salto en el Tiempo (2006), Summer Wars (2009) y El Niño y la Bestia (2015). Su última película Mirai, Mi Pequeña Hermana (2018) es la única producción de ese origen nominada al Oscar que no viene del afamado Studio Ghibli.

Previo Superar la procrastinación causada por la pandemia
Siguiente Zack Snyder dirigirá una película de ciencia ficción inspirada por Kurosawa y "Star Wars"