El periodista de El Litoral oriundo de esa localidad relató diversas aristas del conflicto armado entre Rusia y Ucrania frente a un centenar de personas que colmaron la icónica entidad de tiro local.
Vecinos de Rafaela, Lehmann, Aurelia y Pilar dieron el presente en la exposición «En primera línea: un rafaelino en el frente de guerra ucraniano» este domingo, en el Tiro Federal de Rafaela. En ese marco, el joven corresponsal de guerra relató los hitos de sus dos viajes a Ucrania tras el inicio de la invasión militar rusa, en febrero del 2022. Entre los presentes, se distinguió al secretario de prevención en seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit (PJ); al concejal Lisandro Mársico (PDP); al secretario del Concejo Municipal, Franco Bertolín (UCR) y al presidente del Tiro Federal de Rafaela, Arístides Ravasio. También estuvo el ex secretario de gobierno, Delvis Bodoira (vida y familia).

Durante el recorrido audiovisual, Bryan explicó las distintas implicancias de estar en guerra para la población civil, los militares y las instituciones privadas y del Estado. Su presencia en el teatro de operaciones permitió que narre las soluciones conjuntas que se buscan para subsistir y dar soluciones instantáneas y a largo plazo al peor escenario de crisis que puede tener una sociedad: estar en guerra. Su presentación se ajustó, en particular, a los factores que pueden compatibilizarse con Argentina y Santa Fe, para que los presentes puedan asimilar la magnitud de lo que está ocurriendo y qué debería esperar si algo así ocurriese aquí.
«Qué importante es la Defensa Nacional» dijo Postovit al cierre de la presentación, donde reconoció la labor periodística del expositor y tomó parte de lo dicho para remarcar cómo «a veces la seguridad interior en sus distintos niveles y la Defensa se funden en lo mismo para salir adelante como Nación», en épocas donde Argentina sufre una fuerte desinversión militar y lo referido a Defensa no forma parte de las conversaciones populares.

«Parte de nuestro lema es que aquí se aprende a defender a la Patria y por eso esta experiencia que nos trae Bryan sirve para enriquecernos a nivel local sobre cómo actúan otras ciudades en otras partes del mundo para instruir a su gente» resaltó Arístides Ravasio, el anfitrión de la noche donde más de cien personas de diversas edades y profesiones siguieron atentamente lo expuesto, realizaron decenas de consultas y pudieron palpar elementos traídos de la primera línea, como cascos militares.