Un momento a solas para disfrutar de una taza de té puede ser el remanso relajante en un día agitado. Nosotros recopilamos las recetas más tradicionales para disfrutar de una buena infusión casera.
Estos remedios caseros son buenos para combatir la ansiedad porque poseen propiedades sedantes que ayudan a calmar el sistema nervioso y pueden ser consumidos por niños de más de 2 años.

Té de melisa con manzanilla
Tanto la manzanilla como la melisa son plantas conocidas popularmente por ser calmantes y en algunos estudios parecen reducir rápidamente los síntomas de ansiedad, inclusive en casos de trastornos de ansiedad.
Ingredientes
1 cucharada de manzanilla
1 cucharada de melisa
Modo de preparación
Para preparar el té, basta con colocar las hierbas en una taza, cubrir con agua hirviendo y tapar. Se debe esperar a que esté tibio, colar y beber a continuación varias veces al día.

Infusión de valeriana
La valeriana es conocida por ser un calmante natural utilizado para tratar el insomnio, el estrés, la irritabilidad y la ansiedad, esto debido a que posee sustancias que influencian el funcionamiento de las células nerviosas, causando un efecto tranquilizante, ansiolítico y relajante.
Ingredientes
1 cucharada de la raíz de valeriana seca
500 ml de agua hirviendo
Modo de preparación
Agregar la valeriana al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber máximo 2 tazas al día.

Té de hojas de lechuga
Un buen remedio casero para controlar la ansiedad y los nervios es tomar té de lechuga todos los días, gracias a que sus hojas poseen propiedades tranquilizantes, calmantes y además ayuda a mejorar la digestión.
Ingredientes
80 g de hojas de lechuga
1 litro de agua hirviendo
Modo de preparación
Para preparar este té junte todos los ingredientes en una olla y deje hervir alrededor de 5 minutos, luego déjalo reposar tapado por 10 minutos, y a continuación debe ser colado. Este té puede ser bebido 4 veces por día, tanto en ayunas como entre las comidas.

Té de tilo
Esta planta posee excelentes propiedades calmantes ayudando a controlar la ansiedad, el estrés y el insomnio y para prepararlo es muy fácil.
Ingredientes
1 cucharada de tilo
1 vaso de agua hirviendo.
Modo de preparación
Agregar la el tilo al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber máximo 3 tazas al día.

Té de lavanda
La infusión de lavanda se usa para aliviar el estrés y para combatir el insomnio. De hecho, es común añadir lavanda a los preparados de infusiones para dormir. Por otra parte, está científicamente probado que los aceites esenciales de la lavanda, consumidos en infusión, ejercen un efecto calmante sobre la mente y las emociones, por lo que son beneficiosos para combatir la ansiedad.
Ingredientes
1 puñado de flores secas de lavanda
agua hirviendo
Modo de preparación
El procedimiento es muy sencillo: sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo, deja reposar durante unos 10 minutos, cuela y sirve. Puedes consumirla tanto fría como caliente.