¿Citas en línea? 5 consejos para el primer encuentro


Las citas online aparecen como una atractiva alternativa para encontrar pareja pero a la vez pueden estar asociadas a ciertos peligros. ¿Qué tener en cuenta para evitar malos momentos?

TEXTOS. Revista Nosotros. FUENTE. Slaim.

¿Estás interesado en las citas en línea desde hace mucho tiempo o acabas de empezar y no sabés qué buscar? Las citas en línea se han vuelto significativamente más populares en los últimos años alrededor del mundo y han dejado de ser un tabú.

En una encuesta realizada por Statista en 2021, se encontró que la razón principal para descargar este tipo de aplicaciones es para buscar una relación formal. Adicionalmente, los mismos encuestados indicaron que quieren parejas que tengan intereses en común o que sean físicamente atractivos. Por otro lado, solamente durante la pandemia de Covid-19, en Latinoamérica, la aplicación de citas alemana MySugarDaddy registró más de 750 mil usuarios nuevos.

La razón es que es mucho más fácil escribir a extraños que tener que acercarse a ellos y se pueden tener opciones de perfiles que parezcan atractivos. Además, se sabe a ciencia cierta que la persona puede querer o no una relación, por lo que no hay tanto miedo a ser rechazado. Con todo, las citas en línea parecen mucho más agradables y fáciles que las citas en la vida real. Sin embargo, también pueden estar asociadas a ciertos peligros.

ALGUNOS CONSEJOS

Buscar una plataforma de citas segura: Todos nos hemos encontrado con perfiles falsos en sitios de citas. Por lo general, apenas se puede creer lo que uno ve cuando encuentra a una persona extremadamente atractiva allí y, a menudo, uno se puede decepcionar bastante rápido, pues hay falsificaciones en sitios no serios, porque los perfiles de los usuarios no se revisan a fondo. Por lo tanto, no se nota cuando alguien usa fotos de otra persona allí, incluso, hay muchos perfiles que utilizan fotos de personas famosas.

Ni en su casa, ni en la tuya: Antes de la primera cita, la gente ya está pensando en qué sitio podría ser. No importa cuán difícil sea concertar una reunión y no importa cuánto ya confíes en la persona: nunca te reúnas (al menos en la primera cita) en la casa de tu cita o en la tuya. Después de todo, lo que tanto te gusta de la persona puede ser completamente falso y puede tener intenciones completamente diferentes. Por lo tanto, es mejor reunirse con tu cita en público y permanecer cerca de otras personas, esto por tu propia seguridad. Lo más importante es que te sientas cómodo durante la cita y puedas disfrutarla. Otra opción es pedirle a un amigo que esté presente en el mismo establecimiento donde vas a estar.

No reveles demasiado: Decile a la persona que quieres hablar lo menos posible sobre tu vida privada antes de la cita. Pueden ponerse al día más tarde, cuando se conozcan mejor. Solo revela tanto como quieras de vos mismo y recordá: no estás obligado a hacer nada.

Mantené las cosas privadas, especialmente las direcciones, nombres de personas de tu familia, lugares que frecuentás, etcétera. Después de todo, para las primeras citas todavía es fácil fingir, y si tu cita resulta no ser una pareja a largo plazo, así podés evitar cualquier problema.

Contale a alguien de confianza que estás en una primera cita: Esto para que, en caso de una emergencia, alguien pueda ayudarte y sepa dónde y con quién estás.

Tomate en serio tus propias señales de advertencia y las de tus amigos: Al salir con alguien que conociste en línea, es mejor estar seguro y no lamentar. Por lo tanto, tomá en serio las señales de advertencia. Por ejemplo, si uno de tus amigos encuentra extraña o sospechosa a la persona a la que le estás enviando mensajes, tomalo en serio en lugar de sentirte atacado. Además, también debes prestar atención a tus propias señales de advertencia, tan pronto como no te sientas cómodo con una persona, tené mucho cuidado, seguí tu intuición.

Previo Edición impresa 16-04-2022
Siguiente Una fotografía actual para la historia del tango