Cocinas con identidad propia


Una cocina funcional tiene como protagonista a la mesada. Presisso nos cuenta cuáles son los últimos y mejores materiales para personalizar uno de los espacios más importantes de la casa.

El foco de diseño de una casa está puesto, cada vez con más fuerzas, en el espacio cocina. Con grandes islas, integradas y audaces, las cocinas se han transformado en el parámetro que indica la calidad de toda la vivienda. Por eso, Presisso presenta una opción que conjuga perfectamente con todas las exigencias.

«Es un material que, desde hace 3 ó 4 años, se viene usando cada vez más en cocinas y baños debido a sus bondades, diseño, garantía y a su relación entre las prestaciones del material y el precio», explican desde la empresa.

«El cuarzo es un mineral. En el inicio del proceso de fabricación, se obtiene una especie de polvo industrial. Luego en la argamasa el 93% es cuarzo y, el 7% restante, está compuesto por una resina que le otorga algunas de sus prestaciones como la elasticidad y por pigmentos que le dan el color del diseño a cada placa».

«En el cuarzo, se ha logrado una muy buena ecuación entre el precio y las prestaciones, sobre todo cuando se diseñan grandes mesa- das, o islas con mayores superficies».

«También es mucho más fácil y seguro hacer en cuarzo un vaciado de anafe, o un vaciado de pileta. Este tipo de prestaciones que el material le otorga a un marmolero, permite trabajarlo casi sin límites, por lo que pueden llegar a diseñarse cosas muy interesantes».

«Las terminaciones y los colores son muy variados en tonos y en diseños. Este último año se ha logrado algo que parecía prácticamente imposible, que era hacer lo que nosotros llamamos «la veta pasante», donde prácticamente la placa de cuarzo parece ser una placa de mármol puro, donde continúa su veta en el canto, porque forma parte de todo el espesor de la placa».

«Aunque estamos hablando de un material importado, en Presisso, por la escala y por el stock que tenemos en este momento no hay problemas para la provisión de este producto debido a que hacemos grandes compras a proveedores que son importadores, pero también hacemos compras directas, importaciones», concluyen.

El cuarzo es propicio para la decoración creativa de cocinas y baños a partir de un tratamiento que ofrece colores bellos y variados, texturas extraordinarias, y altas prestaciones. Se trata de una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, zumo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.

Previo Pollo glaseado estilo oriental
Siguiente Cómo mantener una microbiota intestinal en equilibrio