Seguro que te despertaste alguna vez queriendo vestirte de colores y otros en los que un pantalón y un blazer de color negro o el vestido marrón te parecían la opción más acertada para tu look del día… Aunque no lo creas esto tiene mucho que ver con tu estado de ánimo y lo que te gustaría transmitir a los demás.
Textos: Revista Nosotros.
El color de tu ropa es capaz de decir mucho más de tu personalidad y de tus emociones de lo que te imaginas.
Aquí te dejamos el significado de algunos de los colores:
Colores básicos
Negro: Es el color de la autoridad, el poder y el drama. Es uno de los más elegidos a la hora de vestir por su fácil combinación con otras prendas, la elegancia que transmite y su efecto adelgazante. De hecho un pulóver, unos vaqueros y una camiseta negra siempre forman parte del fondo de armario básico de toda fashion victim. Un consejo, es uno de los colores prohibidos en toda entrevista de trabajo ya que puede hacerte parecer una persona distante y dominante.
Marrón: Transmite credibilidad y estabilidad, es el color de la tierra y de la naturaleza. Es un color perfecto para transmitir información, ya que favorece un ambiente neutral para llevar a cabo discusiones abiertas. Hay que destacar que este color es mucho más buscado por el sector masculino que por el femenino a la hora de vestir.
Beige o camel: Es uno de los “reyes” del otoño. Lo vemos en gabardinas, pantalones, blusas, zapatos… son colores de tierra relajantes, reductores del estrés que invitan a la comunicación.
Blanco: Este color es sinónimo de pureza y pulcritud. Es el color de los vestidos de novia y el de las fiestas veraniegas por excelencia. Le dará a tu look un aspecto fresco. También es un color muy elegido por su capacidad de resaltar tu tono de bronceado. Además el color blanco, al igual que el negro, es básico dentro de todo armario de un amante de la moda y es un color perfecto para cualquier época del año.
Azul: Denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Además de ser uno de los colores preferidos a nivel mundial, este año, es uno de los más elegidos por diseñadores, celebrities e influencers. Es un color que transmite poder, por ello es uno de los preferidos por policías, fuerzas de seguridad y es el color que más éxito reporta en las entrevistas de trabajo.
Gris: Después del color azul es el más popular para las entrevistas de trabajo. Simboliza neutralidad y sofisticación.
Colores atrevidos para un look más arriesgado
Rojo: Denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. Es el color elegido cuando buscamos el look perfecto para esa cita romántica tan especial, cuando queremos destacar nuestro carácter racial o queremos decir ¡Aquí estoy yo! El color rojo se asocia con una mujer fuerte. Es el color para cuando queremos destacar.
Naranja: Se asocia con la calidez y transmite una fuerte personalidad.
Amarillo: Es el color del verano por excelencia. En verano nos encanta vestirnos con colores alegres y el amarillo es uno de ellos. Pero cuidado con usarlo más de la cuenta, es el color más difícil de asimilar por el ojo humano por lo que puede llegar a saturar.
Verde: Representa a la naturaleza, el éxito, la salud y la seguridad; de hecho es uno de los colores elegidos por farmacias, sanitarios, fuerzas militares, de seguridad. Actualmente es el color más popular a la hora de decorar un hogar.
Rosa: Es visto como un color que denota feminidad, aunque, cada vez más hombres se atreven con él. Es un color que es capaz de destacar nuestros rasgos, nuestro tono de piel, al igual que ocurría con el color blanco.