Combat boots: de la Segunda Guerra Mundial al invierno 2021


Los borcegos tendrán un lugar destacado durante la próxima temporada. De qué manera combinarlos y adaptarlos a todo tipo de ocasión, inclusive las más formales, en esta nota.

Siendo su origen el de ser un calzado que se usaba en la guerra, entre las características de los borcegos podemos destacar su comodidad, altura (deben ser más altos que el tobillo, media caña en adelante), que son acordonados, útiles y resistentes. Las combat boots, como también se los llama, serán tendencia durante este invierno. La diseñadora Camila Álvarez, de OGGI, nos cuenta cuál es la historia detrás de este must have y cómo llevarlos en esta temporada.

SU HISTORIA

Las combat boots surgen en la Segunda Guerra Mundial, como un calzado pensado exclusivamente para los soldados. Por lo resistente y útil que era, se extendió a la clase trabajadora y, con el tiempo, se volvió más urbano.

El punto más interesante de la historia del borcego es cómo algo que nació asociado al sistema terminó transformándose en lo anti establishment. Luego, fue característico de la contracultura como los movimientos feministas, la cultura punk, calzado típico de bandas de rock como los Sex Pistols y The Clash.

Sin dudas, con la tendencia militar encabezando este invierno, el borcego será el centro de atención.

DE DÍA Y DE NOCHE

¿Son aptos para el día y la noche? ¿Y para el verano? Son un must have, sin dudas. Complementan perfectamente cualquier look y su versatilidad los vuelve ideales para un conjunto casual de jean o uno más formal, de vestido o pantalón sastrero.

En el verano se pueden usar perfectamente, quedan bárbaros con un short, musculosa y camisa abierta; son atemporales.

CUÁL ELEGIR

A la hora de elegir un borcego, un clásico negro con plataforma es una gran opción, aquel que se puede utilizar y combinar con cualquier prenda, incansables veces. Es fundamental que sea cómodo, confeccionado en algún cuero mate, pero blando.

¿CÓMO COMBINARLOS?

La tendencia de este otoño invierno puso foco en las combat boots, invitándonos a romper con lo clásico, con lo tradicional y la forma de vestir que ya conocíamos. El borcego acompaña un look de jogging y un sobretodo, un vestido de fiesta, un look de oficina y, por supuesto, cualquier denim.

Previo Sanar emociones a través del canto
Siguiente Amores Inmigrantes