Combatir el frío con colores


Este invierno Revista Nosotros te propone olvidarte del frío extremo con colores que remiten a las altas temperaturas. Si no sos de las que se animan a un total look con coloraciones fuertes, lo mínimo que debés hacer esta estación es incorporar una sola prenda en estas tonalidades.
Textos. Soledad Vittori.

A principio de año Revista Nosotros te contó sobre las cinco paletas de colores elegidas por Pantone, el especialista en color, para protagonizar el 2019. Lo que nunca se imaginó era que la agrupación de tonos alucinógenos con efecto vertiginoso, denominada Trippy, iba a ser la protagonista indiscutida por sobre el resto.


Una exuberante combinación de colores alegres que hablan de la diversión y la espontaneidad irreprimibles que incluye la vida. Cuyo objetivo es claro, dar vida al invierno. No sólo tonos cálidos pertenecientes a la paleta del marrón cobran preponderancia este invierno sino toda una gama de tonos fuertes y vibrantes, como el neón, amarillo, el turquesa, el verde, el rosa, entre otros.


Colores que pueden marcar la diferencia en tus looks. Son tan llamativos que permiten resaltar algunas partes del cuerpo que uno desee destacar o hacer más discretas las que se quieran ocultar, con tan solo jugar con ellos.


En cuerpos con forma de triángulo, lo ideal es resaltar el tren superior con un color imponente como el rosa flúor, para que las caderas pasen desapercibidas. Por su parte, si se tiene espalda ancha lo ideal es destacar las piernas con una tonalidad impactante que logre desviar las miradas.

Ahora bien, si tu cuerpo tiene forma ovalada la mejor opción son los cardigan o buzos oversize tan de moda que disimulan el estómago y destacan las piernas. Por último si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena puedes usar un total look neón para destacar toda tu figura y lucir de impacto.


Otra opción es jugar con los volúmenes y hacer una apuesta fuerte para poner color a todo tu atuendo pero de manera inteligente, buscando alcanzar el equilibrio perfecto. Cuando el cuerpo tiene hombros o espalda angosta y piernas anchas, se puede jugar colocando hombreras en el tren superior de manera tal que genere armonía en la visual del cuerpo en general. Así mismo, si tu cuerpo presenta espalda ancha y caderas estrechas, puedes dar vida a tus atuendos utilizando prendas con vuelos en las caderas cosa de balancear el volumen entre las dos partes. Por su parte, si tu cuerpo tiene forma de rectángulo en donde el ancho de tus hombros coincide con el de las caderas, sin una cintura bien definida, lo ideal es utilizar prendas llamativas y colocar un lindo cinto ancho en esa zona cosa de afinar la figura. De este modo, se puede poner mucho color tanto en el tren superior como en el inferior sin perder armonía. Todo vale a la hora de desafiar los esquemas antes impuestos en materia de moda.


¿Quién dijo que en invierno hay que vestirse con colores sobrios y apagados? Esta temporada el negro queda guardado en el placard y llegó la hora de sacar mano a la combinación de colores extravagantes para lucir como una it girl y hacer de tu invierno una época menos gris y más alegre.


Para evitar romperte la cabeza todos los días pensando cómo combinar estos colores, te contamos algunas reglas básicas que giran en torno al círculo cromático que te harán lucir a la moda en cuestión de segundos.


La primera opción que hay que tener en cuenta es el camafeo, el cual consiste en combinar los colores que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de color. La segunda sugerencia para romper las estructuras es el contraste, el cual se basa en combinar las prendas de colores enfrentados en el círculo cromático,

completamente opuestos. Por último, la tercera propuesta es el monocromo que tiene como regla jugar con las distintas tonalidades de la gama elegida.


Partiendo de esta base resulta fácil traspasar la frontera de lo tradicional y optar por combinaciones más jugadas. En un inicio, lo ideal es combinar dos colores del círculo cromático con un tono neutro. Luego, una vez que se adquiere experiencia, se puede innovar con combinaciones en forma de T o X dentro del círculo cromático para conseguir looks totalmente descomunales.

Previo La cocina, el corazón del hogar
Siguiente YOWON, la empresa santafesina que fue felicitada por el Canciller Faurie