Cómo dar volumen al pelo fino


Te contamos algunos consejos para lucir una melena brillante y llena de vitalidad.

Cuando pensamos en una melena impecable, lo primero que se nos viene a la mente es abundancia y cuerpo. Sin embargo, en algunas ocasiones el cabello presenta un aspecto más fino, se cae más de lo normal y apenas tiene cuerpo. El pelo fino es más débil, sensible y frágil, por lo que se rompe con mayor facilidad y requiere de cuidados específicos para fortalecerlo y mantener su elasticidad. Además, el cabello fino tiende a apelmazarse y perder volumen, dando por resultado una melena pobre y carente de movimiento. Esto puede deberse a causas genéticas o a estar pasando una etapa con turbulencias hormonales.

Para tratar los problemas que presenta el pelo fino y lograr que el aspecto de tu cabello mejore, tené en cuenta estas pautas:

– Utilizar cosmética capilar específica para el cabello fino o que aporte volumen. Deberás centrarte en comprar champús que aporten cuerpo a tu melena y que consigan restaurarlo gracias a su película protectora, prueba con uno de queratina. Además, evita aquellos productos con exceso de siliconas, que añaden peso al cabello. También puedes utilizar champús en seco, ya que absorben la grasa, pero dan textura y volumen. 

– El pelo fino suele encresparse con facilidad. Para evitarlo nada mejor que aplicar un acondicionador específico para cabellos finos, aportando manejabilidad y brillo, pero no peso ni grasa, que suelen ser los problemas más frecuentes en este tipo de cabello.

– Un buen corte de pelo es básico para lucir un bonito cabello fino. Los estilismos cortos o escalados son los más favorecedores. En general, huye de las melenas demasiado largas y rectas. Te sugerimos los cortes en capas y asimétricos (que tan de moda están) y que darán más luz y vitalidad a tu pelo.

FUENTE: MUJER DE ELITE

Previo Día Internacional del Jazz
Siguiente Feria de las Palabras