Las cejas transmiten personalidad y carácter. Enmarcar la mirada en unas cejas bonitas, sanas, pobladas y definidas es un paso esencial para lucir un contorno de ojos perfecto y seducir con un simple guiño de ojos.
¿Cómo acertar con la depilación de nuestras cejas?
Debemos escoger la forma de depilar que más nos guste pero sobre todo que el resultado esté en sintonía con el marco de la mirada. Además, si la depilación es muy dolorosa para vos, hay algunos sencillos trucos para poner en práctica y hacer menos complicada la tarea:
- Depilá tus cejas después de la ducha. El agua caliente habrá dilatado los poros y el pelo estará más relajado.
- Empapá un algodón con alcohol y humedecé la zona a depilar.
- Después de la depilación, colocá un cubito de hielo sobre la zona, calmará el dolor además de cerrar los poros.
¿Cómo maquillar las cejas?
El maquillaje de cejas es un paso que no debés omitir, pues te ayudará cubrir zonas despobladas y a conseguir que tus cejas luzcan siempre perfectas. Necesitas:
Lápiz. Es fácil de utilizar y de todas las técnicas, esta es la más duradera. Para obtener resultados naturales, con una mano dibujar una serie de líneas que imiten los pelos. Finalizar con un cepillo peinando los pelos hacia arriba, para levantar y rejuvenecer la mirada.
Polvo. Esta técnica es ideal para rellenar áreas dispersas y dar aspecto de mayor densidad a la ceja. Proporciona un efecto “funde” y se adhiere a la piel de forma natural. La aplicación se hace utilizando un pincel fino, angular.
Gel. Es perfecto para aplicar en cejas que se despeinan mucho. Como truco puede utilizarse en vez de gel una máscara de pestañas transparente.