Cómo disimular las canas


Son odiadas y apenas aparecen, queremos borrarlas de un plumazo. Ante esta situación muchas mujeres recurren a la tintura en tono rubio para el cabello sin saber que existen otras formas de disimularlas sin estar completamente blondas.

Cuando la mujer va cumpliendo años y pasa la barrera de los 30 se vuelve común el animarse a innovar con el cabello en tonos más claros. Las dos razones principales son que suaviza las facciones rejuveneciendo e iluminando el rostro y que ayuda a disimular mejor las canas durante el crecimiento de la raíz. Ahora bien, cuando la melena empieza a mostrar cabellos sin pigmento y sin melanina, no es necesario optar por un rubio intenso o aclarar mucho más el cabello de lo necesario. Con utilizar un par de tonos más claro que el original ya es suficiente.

No es conveniente aclarar toda la melena. Una cosa es aceptar el cambio en el cabello, consecuencia irremediable del paso del tiempo, y otra es dejar que este te transforme. Lo importante es personalizar el tratamiento de la cana. Existen diferentes formas de ocultarlas según las necesidades. Entre ellas, las técnicas más utilizadas son:

– Aplicación convencional con pincel: permite una gran destreza, sobre todo para retocar la raíz.

– Con espátula: se escoge cuando se quiere modificar todo el color de la melena.

– Con iluminaciones: es perfecta para conseguir una melena californiana que mantenga tu color natural y al mismo tiempo disimula esas canitas que empiezan a aparecer..

– Con gorra: utilizada, sobre todo, para las mechas babylights. Pigmenta el cabello, desde la raíz hasta la punta, de forma casi imperceptible por lo que ofrece un resultado muy natural.

– Bicolor: consiste en aclarar la parte delantera (raíces y medias puntas) dejando las puntas y la parte interior de la melena más oscuras.

Un truco para el que el color de pelo dure más: el día del tratamiento de color incluir un ritual específico de sellado, hidratación y brillo para cuidarlo. Pero además, es muy importante el mantenimiento en casa con productos específicos que sean antioxidantes.

Previo Salmón en salsa cremosa
Siguiente Del infierno no se sale