Cómo limar las uñas para tener las manos perfectas


Te brindamos una guía infalible y definitiva para saber qué forma de uña es la que más te favorece y cómo debés limarla.
Textos. Soledad Vittori.

¿Acaso hay algo más hipnótico y con mayor poder de reinvención en materia de belleza que unas uñas pintadas? Con permiso de los lápiz de labios, las devotas de los esmaltes de uñas afirman que hasta pueden llegar a cambiar el estado de ánimo.


Es justo y necesario recordar que tener manos bonitas no es solo una cuestión de color. Y es que, más allá de las bondades que tienen prácticamente todos los colores que son tendencia (amarillo, nude y rosa), hay que destacar la importancia de limar las uñas en función de la forma de nuestra mano y de nuestros dedos. Porque sí, por mucho que se puedan llevar las uñas largas con forma stiletto o cortas y cuadradas, hay reglas de oro que deberíamos tener en cuenta por encima de todas las cosas. Y es que la apariencia de las manos y de los dedos debería influir más en la forma que das a tus uñas.


Existen dos cuestiones importantes que tienen ver que con el limado de uñas. La primera es escoger una buena lima con un gramaje de 100/180 para evitar que la uña se quiebre o se abra en varias capas. La segunda, es en relación a los movimientos, los cuáles deben ser suaves y en una única dirección para evitar romper las capas de la uña. Dicho esto, solo queda elegir que forma darle de a cuerdo a tu tipo de mano.


-Manos pequeñas: La forma que se le de a la uña, si es la acertada, jugará a nuestro favor y alargará ópticamente dedos y manos. De ahí que para las manos pequeñas la mejor forma de uña es la ovalada o almendrada sin que sobresalga mucho. Apenas ligeramente más larga que el dedo y semi redonda en las esquinas, para lograr una buena impresión.


-Manos anchas: En este caso lo mejor son las uñas redondeadas de un largo intermedio, que no sean tan cortas. De esta forma se logra estilizar manos, dedos y uñas.


-Manos alargadas: Las manos alargadas suelen tener los dedos finos y largos y, por tanto, se pueden permitir una forma de uña más cuadrada-rectangular. Para esta forma, resulta vital que el largo no sobresalga de la yema de los dedos.


-Manos grandes: Las manos grandes tienen dos formas de uña que les favorecen especialmente: o semi cuadradas o redondas. Si se decantan por una forma ligeramente redondeada, los expertos recomiendan meter la lima ligeramente por debajo de la uña y en los laterales para poder lograr esa forma más redonda.


Dicho esto, solo queda elegir el color de esmalte que más te guste y ahí sí, dejarte llevar.

Previo La tercera temporada de La Casa de Papel rompe récords en Netflix
Siguiente Perfumes para niños