¿Cómo mantener la piel joven?


El estado de la piel es algo que cada vez nos preocupa más. Mantenerla tersa y joven por más tiempo, sin imperfecciones, hidratada y con un aspecto saludable, son los objetivos.

De poco servirá cuidar la piel con cremas (aunque sean de alta calidad) si no se sigue una alimentación y hábitos saludables. La piel es el espejo en el que se ve reflejado el estado de nuestro organismo, por ello, hemos de comenzar a cuidarla desde dentro y después complementar sus necesidades con productos cosméticos específicos para cada tipo de piel.

A continuación, detallamos los puntos a tener en cuenta para presumir de piel y, lo que es más importante, gozar de buena salud:

– Procurar mantener un peso estable. Así se minimizará el riesgo de que aparezcan estrías o flacidez.

– Beber agua. Asegurarse de que se ingiere suficiente agua. Esto purifica la piel, la mantiene hidratada y elimina toxinas.

– Fibra a diario. Muchos de los problemas cutáneos que se presentan en la piel son causados por el estreñimiento. Evitarlo consumiendo agua en abundancia, verduras, frutas y productos integrales a diario, los cuales además te ayudarán a controlar el peso. Si regulas tu tránsito intestinal, la piel te lo agradecerá.

– Moderar las grasas y elegir las que benefician. Es importante que la alimentación cuente con un consumo de grasas suficiente, reducirlas demasiado o suprimirlas es, sin duda, un error.

Fuente: Mujer de Elite.

Previo Repensar el periodismo
Siguiente Clelia Saravia y Gonzalo Gaitán: arte en cabellos y peinados