Por Soledad Adjad.
El cambio de estación puede resultar bastante difícil de detectar, sobre todo la transición entre el verano y el otoño. Pero en esta época las plantas detienen su crecimiento y comienzan a prepararse para los meses de invierno.
Entonces, respecto al riego, lo ideal es comenzar lentamente a reducir la cantidad de agua a medida que el clima va cambiando.

Lo mismo ocurre con los fertilizantes en esta estación, ya que por la detención en el crecimiento de la planta, disminuye su necesidad de nutrientes en exceso. Lo ideal en esta época es usar fertilizantes naturales muy suaves y naturales o bien relizar el último abono en este mes y suspenderlo hasta la llegada del verano.
Otro tip que es muy importante en esta época es aprovechar la luz al máximo. Como la cantidad de horas de luz disminuye, es conveniente acercar nuestras plantas de interior a las ventanas. Para evitar que crezcan de manera no armónica, con el trancurrir de los días debemos ir girando la maceta para que reciba luz en todas las partes de la planta.
¡Vamos! A mimar nuestras plantas que nos dan tanta alegría.

Soledad Adjad es responsable de Petunias.