Las plantas de interior son una excelente manera de decorar y purificar el aire en tu hogar. En este artículo, te compartimos tres formas de usar el vinagre para mantener tus plantas de interior en perfecto estado.
Las plantas de interior son una excelente manera de purificar el aire, agregar calidez, estilo y decoración a cualquier ambiente en el hogar. Para mantenerlas en óptimas condiciones, el vinagre es un ingrediente que se ha convertido en un auténtico boom en los últimos tiempos, gracias a su efectividad como herbicida natural, fertilizante y limpiador.
Limpiador de hojas
Las hojas de las plantas necesitan cuidados especiales para mantenerse espléndidas y brillantes. El vinagre es un producto que ayuda a dejarlas en perfecto estado y sin químicos. Para hacerlo, mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua (puedes usar vinagre de manzana, de vino o blanco). Aplica la mezcla en un paño de microfibra o en un algodón y pásalo por encima de las hojas. Verás que quedan impecables.

Herbicida, fungicida y repelente
La acidez del vinagre lo convierte en un excelente herbicida, fungicida y repelente de insectos. El vinagre blanco es especialmente potente para eliminar algunas plagas comunes. Para hacerlo, mezcla una solución de agua con vinagre en una botella con spray y rocía las hojas de tus plantas una vez a la semana.
Regulador del pH de la tierra
El vinagre es útil para regular el pH de la tierra de las plantas. Para hacerlo, mezcla una cucharada de vinagre blanco con un litro de agua y viértelo en la maceta. También puedes regar las plantas con esta solución. Las plantas acidófilas, que requieren un sustrato ácido para sobrevivir, como el gomero, las hortensias o las gardenias, son las mejores candidatas para esta solución.