Concierto benéfico One Love Manchester


¿Volverá a cantar Robbie Williams con sus compañeros de Take That? La gigantesca nómina de estrellas que participarán en el concierto benéfico One Love Manchester ha hecho que la cuestión casi fuera pasada por alto. Y es que el domingo subirán al escenario del estadio de críquet Old Trafford de Mánchester desde Katy Perry a Miley Cyrus, Pharrell Williams, Coldplay o Justin Bieber.

Por Philip Dethlefs

dpa

 

Por supuesto, la protagonista de la noche será, no obstante, la estadounidense Ariana Grande. Al término de su concierto en la ciudad hace apenas dos semanas, un atentado terrorista se llevó la vida de 200 personas, entre ellos varios menores. “Nuestra respuesta a esta violencia debe ser mantenernos aún más juntos, ayudarnos los unos a los otros, amar más, cantar más alto y vivir de manera más amable y generosa de lo que lo hacíamos antes”, escribió en un comunicado enviado por Twitter la semana pasada.

Acto seguido, la cantante anunció su regreso a la ciudad, algo que pocos esperaban que ocurriera tan pronto. Las entradas para el concierto se agotaron en menos de 20 minutos. “La forma en que Manchester reaccionó (tras el atentado) fue fantástica”, dijo a la BBC el organizador del primer concierto, Melvin Benn, que también participa en el One Love Manchester.

 

“Creo que en parte se debe a que Ariana quiso volver tan rápido”, añadió. No obstante, la organización con tan breve plazo está siendo una tarea titánica.

 

Por otro lado, y pese al entusiasmo generado por el concierto benéfico, no faltan las voces críticas. Para algunos, es demasiado pronto o poco adecuado, explicó Benn. “Naturalmente, algunos familiares de los casos más trágicos o cuyos miembros aún siguen en el hospital se quejaron”, reconoció. “Intentamos ocuparnos de ellos lo mejor posible, igual que del resto de fans que estuvieron allí”. Los ingresos del concierto irán a un fondo de ayuda a las víctimas creado por la ciudad y Cruz Roja.

 

Los fans de Grande que acudieron al Manchester Arena el pasado 22 de mayo tenían derecho a asistir gratis al nuevo concierto, salvo quienes adquirieron la entrada en taquilla y, por tanto, no tenían confirmación.

 

Además, para los 14.200 tickets gratis se recibieron 25.000 solicitudes debido a la reventa en taquilla. “Lamentable”, afirmaba el diario Manchester Evening News, compartiendo así las críticas vertidas en redes sociales. Ebay y otras casas de subastas online negaron la venta de estas entradas.

 

Para muchos fans, el concierto del domingo supone una manera de combatir la traumática experiencia que vivieron, un intento de superar los terribles momentos del aquel 22 de mayo o al menos, pasar página. Y si al término de éste en lugar de hablar de terrorismo la conversación se centra en una posible reunión de Robbie Williams y Take That, podría considerarse que el One Love Manchester ha sido un éxito.

 

 

Previo Publicaron un poemario escrito por una inteligencia artificial
Siguiente ¡Feliz Día del Bombero Voluntario!