Consejos a tener en cuenta para optimizar tu WiFi


En el Día de Internet, te brindamos tips para optimizar la señal de WiFi en el hogar y lograr la mejor velocidad y experiencia de uso.

Fuente: Fibertel

Es indudable que en la actualidad tener una buena conexión a internet es vital tanto para trabajar como para disfrutar de una buena película, serie o para gaming -juegos en línea-. Sin embargo, los usuarios pueden tener un excelente ancho de banda, pero percibir que su velocidad es inferior a la que contrataron. ¿A qué se debe?
Existen múltiples factores que son fundamentales para entender el funcionamiento del WiFi de tu hogar. A continuación, los consejos clave para que la conexión no sufra interrupciones y la navegación sea óptima:

 

MÚLTIPLES DISPOSITIVOS CONECTADOS

 

Es importante tener en cuenta que la cantidad de dispositivos que se conectan a la red influyen directamente en cómo se recibe la velocidad.
Esto resulta de vital importancia ya que el ancho de banda del hogar se divide entre todos los dispositivos que estén conectados. Es decir que si tengo contratado, por ejemplo, un servicio de 25 megas y están conectados en simultáneo una TV Smart, 2 teléfonos móviles, una Tablet y una consola de juegos, cada uno recibirá 5 MB.
Hay que tener en cuenta también que al utilizar sitios de medición de velocidad, no estamos midiendo la velocidad emitida por el cablemódem WiFi, sino la que recibe el dispositivo en el cual se hizo la medición. En el caso del ejemplo anterior, el dispositivo arrojaría una velocidad de 5 MB (los que el dispositivo recibe) en vez de los 25 MB contratados en el hogar (los que el módem emite).

 

UBICACIÓN DEL CABLEMÓDEM O ROUTER

La ubicación del router juega un papel clave en la calidad y alcance de la señal. ¿Dónde colocarlo?
Básicamente deberá buscarse el punto más elevado del hogar para ampliar la zona de cobertura (altura recomendada entre 1 y 1,5 m del piso) y por otro lado, lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a internet.
Debe ubicarse en una zona despejada, permitiendo que la señal fluya sin obstáculos. Evitar guardarlo en cajones, cubrirlo o dejarlo en rincones del domicilio.

 

ENEMIGOS DEL ROUTER WIFI

 

Lo que retiene la señal: paredes, suelos o muebles.
Lo que modifica la señal: principalmente objetos metálicos.
Lo que “vampirizan” la señal: compiten por la señal del router. Todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4GHz: microondas, teléfonos inalámbricos, etc.
Las superficies que generen reflejo: peceras, floreros o espejos.

 

SEGURIDAD DE LA RED:

 

Creación de password: generar una contraseña de WiFi segura que tenga más de 10 caracteres y que no contenga datos personales que sean fáciles de deducir.
Usuario: evitar que la contraseña tenga relación con el nombre la red.
Actualización de password: cambiar la contraseña con frecuencia para evitar que terceros se conecten a la red.
Conexión por mac adress: de esta forma solamente se conectan los equipos registrados con su Mac Adress correspondiente. La dirección Mac Adress es un identificador único de 48 bits para identificar la totalidad de dispositivos de red.

Previo Aprendé el arte del bordado mexicano
Siguiente Los restos del Titanic podrían desaparecer