Tips sencillos para conseguir que el peinado quede como el primer día.
Usar previamente un champú anti frizz
Este producto te ayudará un poco para que tu cabello sea más fácil de alisar. En cambio, si usas un champú para rulos, tardarás bastante más en conseguir el laciado. Es importante tener el pelo súper limpio y bien seco al momento de comenzar.
No lo cepilles después de la planchita
Puedes pasar el peine para desenredar algunos pelitos pero solo un poco. Si te peinas demasiado podrás disminuir el efecto lacio.
Utilizar un producto protector para el calor
Antes de plancharte deberás aplicarte el popular protector de calor. Este producto es indispensable siempre, mucho más en cabellos teñidos y con mechas.Su uso disminuirá considerablemente el daño que le estamos haciendo a nuestra melena con la plancha; aparte que le estaremos dando una textura más lisa.
Prueba con las mascarillas para alisar
Un día antes de plancharte aplícate una mascarilla para alisarte; puedes hacer esta tú misma con productos naturales como el aceite de oliva, aceite de coco o de almendra y muchos otros productos.
Usar la temperatura adecuada
Muchas chicas piensan que si ponen la temperatura a tope terminarán más rápido y necesitarán menos pasadas. Pero la temperatura de la plancha depende del tipo de pelo que tengas. Por ejemplo; si tienes el pelo fino, dañado o teñido, deberás poner una temperatura de 160 grados. En cambio; si tu cabello es grueso, rebelde y sano, podrás utilizar la plancha con mayor grado.