Repasamos cuáles son las últimas tendencias en color y corte para el otoño-invierno 2022.
Los expertos en estilismo y peluquería aseguran que esta temporada otoño-invierno triunfarán sin dudas los colores oscuros bajo las siguientes tendencias:
GLOSSY BLACK. Esta es la versión más brillosa del negro intenso y profundo conocido como el negro azabache. Es el tono para las más atrevidas y queda súper bien en mujeres con pieles claras y ojos verdes o azules. No lo recomendamos para aquellas que tienen los rasgos muy marcados, ya que este tono endurece las facciones.
CASTAÑOS. Este color intenso y uniforme favorece a todas, además de rejuvenecer y suavizar las facciones. Es clave lograr un marrón sin tonos rojizos. Esta tendencia del castaño pisa fuerte y existen muchas variantes: castaño caramelo, castaño glossy, avellana. Son tonos de fácil mantenimiento.
COBRIZOS Y ROJIZOS. Los pelirrojos también serán protagonistas. Cobrizos oscuros y rojizos en todas sus versiones, desde los rojos más intensos como los bermejos a los cobres más naranjas como el blorange.

EL VOLUMEN PROTAGONISTA
Respecto a los cortes para esta temporada de invierno, aseguran que ya se vio que «el volumen» es lo más importante. Los cabellos largos, cortos, lacios, ondulados, con rulos, se van a ver con un volumen gigante. Cortes con flequillo largo y capas con brushing, todo muy noventoso; va a ser un furor. Éste estilo queda hermoso en el invierno con tonos intensos en tonalidades cálidas como el chocolate, caoba o cobre oscuro.
Para las personas que se animan a más, o que tienen un estilo más audaz, los cortes unisex Shag y Mullet están para quedarse. Con un color creativo o fantasía, este corte luce increíble para cualquiera. Los Shag, con o sin flequillo, son los más pedidos ahora y que se ven mucho a nivel mundial en revistas y redes sociales. Durante el último año se hizo viral el «Wolf Cut» también, pero es el mismo corte con mucho énfasis en las capas (rebajado) alrededor de la cara.
Las personas con cabello muy lacio con cortes rectos, en tendencia, van a lucir mechones rubios marcados o también (para quienes se animen) colores fantasía. El método y cortes CurlyGirl, está cada día más relevante. La aceptación y el amor por los rulos marcados, llegó para quedarse.

REVELAR EL PROPIO ESTILO
Estamos en una época en que todas y todos buscamos mostrar nuestro cabello de manera única con texturas más naturales. El amor propio ha generado un movimiento en el mundo de la belleza, donde está ahora celebrado tener colores, cortes, peinados y texturas diferentes que nos pueden ayudar a mostrar nuestra verdadera identidad, sin el factor de ser juzgados. La vergüenza se pierde, y los nuevos estilos conquistan la escena.
Fuente: Alfaparf.