DIFICULTAD/ Media
PORCIONES/ 30
INGREDIENTES/
120 g de azúcar
1/4 l de leche
1 k de harina
25 g de sal
138 g de margarina fría
30 g de levadura
250 g de manteca para empastar
Chocolate amargo cortado en tiras
Huevo para barnizar
PREPARACIÓN/
Mezclar la leche con el azúcar. Disolver la levadura en leche apenas tibia.
En un bol poner la harina y la sal, sumar la mezcla de leche y azúcar y la margarina. Finalmente sumar más leche y la levadura.
Mezclar los ingredientes hasta incorporar por completo y dejar reposar a temperatura ambiente por 20 minutos.
Mientras la masa reposa, formar un bloque de manteca para empastar con ayuda de papel film hasta formar un cuadrado de 1 cm de grosor. Envolver en film y congelar por una hora.
Para empastar, extender la masa de forma alargada y colocar en medio el bloque de manteca, doblar en forma de tríptico y extender en dirección a las líneas del doblez, voltear la masa de forma que quede horizontal en paralelo al cuerpo y haciendo una línea imaginaria a la mitad, hacer un doblez «doble» en dirección a la línea imaginaria, repetir lo mismo del otro lado y finalmente doblar en forma de libro. Congelar por 30 minutos.
Repetir una vez más el paso anterior y refrigerar nuevamente.
Finalmente, estirar la masa para comenzar a formar los croissants, cortar triángulos encontrados con ayuda de un cuchillo o cortador circular.
Separar los triángulos y comenzar a enrollar la masa para formar el croissant del lado más grueso al más delgado, colocar en medio trozos de chocolate mientras se va enrollando.
Colocar los croissants en una placa y dejar reposar por 40 minutos, barnizar con huevo y hornea a 180 °C por 25 minutos. Retirar del horno y disfrutar calientes.