Dificultad/ Media
Porciones/ 34 croquetas
Ingredientes/
250 g. de pollo cocido
1/2 cebolla morada
1 diente de ajo
15 g. de manteca
500 cc de leche
200 cc de crema de leche
70 g de harina
20 g de maicena
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Sal
Para rebozar:
Harina
2 huevos
Pan rallado
Para freír:
Aceite
Preparación/
Mezclar la leche con la crema y reservar.
Poner al fuego una olla de fondo ancho un chorrito de aceite y rehogar la cebolla y el ajo bien picados. Espolvorear con una pizca de sal para que sude y dejarlo unos minutos hasta que se haya cocido bien.
Incorporar la harina y la maicena, revolver bien para conseguir que se doren. Comenzar a añadir la mezcla de leche y crema, empezar por poca cantidad y revolver hasta que se haya incorporado totalmente, repetir el proceso hasta el final.
Añadir la sal, la nuez moscada y la pimienta, revolver, apagar el fuego e incorporar la manteca hasta integrarla en la mezcla.
Por último añadir el pollo asado, muy picado o directamente procesado, revolver y verter la mezcla en una fuente mojada (para que no se pegue al fondo), tapar con papel film de modo que éste toque la masa en toda la superficie para evitar que se forme costra. Dejar enfriar, se puede guardar en el refrigerador de un día para otro.
Tomando porciones con una cuchara sopera formar las croquetas, si es necesario, humedecer las manos. Luego pasarlas por harina, por huevo batido y por último por pan rallado.
Calentar en una sartén el aceite, debe estar bien caliente pero no humear. Freír las croquetas girándolas constantemente con dos tenedores. Una vez que estén doradas, retirarlas y disponerlas en una fuente con papel absorbente. Servir y disfrutar.