«Cruella» incluye aviso recomendando la adopción de animales tras presión de PETA


PETA presionó para que se añadiera un aviso en Cruella, el cual insta a los espectadores a no comprar perros.

El siguiente mensaje aparece durante los créditos de la película: «Todos los perros merecen un hogar amoroso. Si estás preparado para el compromiso de tener una mascota, por favor considera realizar una visita a una organización de rescate cercana a tu localidad para encontrar la mascota adecuada para ti».


A continuación, encontrarás la declaración de la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange: ¡Hablemos de un final de fantasía como los de Disney! Cuando PETA supo que Cruella se estaba produciendo, le recordamos a los creadores del ratón Miguelito que hace 25 años los refugios de animales, aparentemente comprados y luego abandonados por fanáticos de la película 101 Dálmatas.

Instamos al estudio a agregar el aviso «adopta, no compres», por lo que aullamos de felicidad al ver el mensaje de Disney en la pantalla alentando a los espectadores a darles un final feliz a los perros en los refugios.

PETA señala que «adoptar y nunca comprar» es una cuestión en blanco y negro: criadores y tiendas de mascotas producen en masa camada tras camada de cachorros, a pesar de que millones de perros y gatos no tienen hogar y en EEUU, por ejemplo, donde existe un sistema de refugios para animales, tan solo un 10% de ellos termina en refugios de animales.

PETA y Disney alientan a todos aquellos que estén preparados para el compromiso a largo plazo de cuidar a un animal, que adopten uno de un refugio de animales cercanoa su localidad.

Previo Edición impresa 29-05-2021
Siguiente Puerta a puerta: de los hogares a la Planta de Procesamiento de Aparatos Electrónicos