Cuatro tendencias que marcan el Invierno 2017


Temáticas bien definidas se imponen para conformar los looks más abrigados del año.

Textos. Revista Nosotros. Fuente. Notilook.

1. UNMASK. Esta propuesta se inspira en la integración de culturas, el folklore, la artesanía y el handmade, con especial presencia de la cultura japonesa y azteca. Algunos de los colores estrella que acompañan esta tendencia son el azul lavanda gris, el marrón y el cobre blanco. Las mezclas de color se aplican tanto en tejidos de lana como en tejidos técnicos. Se destacan los abrigos con decoraciones étnicas, las piezas hechas de tweet, y la mezcla del estilo folk con el deportivo.

2. TECH SOUL. En esta corriente la ciencia aparece conectada con lo sensitivo, en perfecta armonía con la naturaleza. Este ideario se materializa en una paleta de colores neutros, en la que los cálidos y fríos se combinan a la perfección. El gris, en diferentes tonalidades, y el blanco, en contraste con otros colores o con negro, son dos de los colores protagonistas.

3. AWAKE. Inspirada en los años 70, esta tendencia utiliza tejidos propios de la época como la pana, el terciopelo o el cuero. En ella, el verde y el marrón sustituyen al negro y en la que los materiales sintéticos se mezclan con los naturales.

4. ANTI TABOO. Este tema nos presenta una gama de colores sin prejuicios, que va del negro al rojo, pasando por el plateado, el amarillo neurótico, el lila o el azul clásico. Una paleta que usa el color como provocación, repleta de tonalidades para divertirse, atreverse y jugar.

Previo Fortaleza, importante urbe del noreste brasileño
Siguiente Estudio: Los argentinos somos obsesivos, narcisistas y desconfiados