Ante los días de intenso calor nuestras plantas necesitan dedicación y cuidado. Todos los tips para que se mantengan intactas, nos los cuenta nuestra experta en esta nota.
Por Soledad Adjad.
¡Vivimos semanas de altas temperaturas… y nosotros pensamos en nuestras plantitas, que en esta época necesitan un poquito más de cuidados especiales, como por ejemplo, el riego.
Pensar que, porque sea verano y haga más calor, las plantas necesitan mayores cantidades de agua es un gran error.
Abusar del riego tan solo hará que la tierra se encharque, desarrolle hongos, las raíces se pudran e, incluso, la planta muera. Es por ello que la mejor hora para regar -la mayoría de- las plantas o el césped de nuestro jardín sea al amanecer.
Si se riega por la tarde-noche, la tierra permanecerá durante mucho más tiempo húmeda -debido al fresco y al rocío de la noche- y puede favorecer la aparición de hongos.

EL CÉSPED
Te dejo algunas recomendaciones para que cuides tu césped en verano:
– En general, la altura normal del césped debe ser de 5 centímetros. En caso de que tu hierba sea más fina, debés cortarlo a 1 o 2 centímetros. Pero durante el verano es importante cortarlo con regularidad. Si además tenés un césped muy decorativo y quieres mantenerlo totalmente estético, lo ideal es hacerlo cada 3 días.
– Después de cortar ¡abonalo! Utilizá el fertilizante que más se ajuste a tu tipo de hierba. Si lo deseás, también podés hacer tu propio abono natural.
- Riego abundante. Los meses de calor pueden producir que el césped se seque con mayor rapidez.
- Durante el verano hay que tener especial cuidado con la aparición de hongos y otras infecciones vegetales. Si observás que aparecen, utilizá fungicidas especiales.

Como tips extra:
– Evitá cortar el césped cuando esté húmedo o mojado.
– Afilá las cuchillas de la cortadora. Si, además, observaste que tu césped se contaminó de hongos, limpiá las cuchillas para evitar posteriores infecciones.
– Si ha sufrido algún contagio, es recomendable cortarlo en dos veces. Recordá que cuanto menor es su altura más sensible es la hierba.