Cuidar el pelo con rulos


Por Platine.

Los rulos pueden ser caprichosos, tener frizz y ser impredecibles, pero también pueden ser elegantes, voluminosos y definidos, siempre y cuando sepas cómo tratar su composición específica.


El pelo con rulos se deshidrata mucho más fácil y rápido que el pelo lacio. Por eso hay que tener en cuenta que nutrirlo requiere la utilización de productos específicos para atender las necesidades que este tipo de cabello tiene, nos comenta Fabricio de Platine.


La forma espiralada de la que se compone el pelo con rulos genera que las películas de cutículas que envuelven el interior del cabello y lo protegen estén más abiertas, provocando que no haya buena refracción de luz.

Además, esto mismo le quita brillo y hace que la sensación al tacto sea porosa.


El rulo lindo es el que está bien definido, mantiene su forma y se ve saludable. Para lograr este rulo deseado Ignacio de Platine recomienda enfáticamente usar después del shampoo una máscara adaptada para este tipo de cabellos en lugar de un acondicionador, porque le dará el intenso nivel de hidratación y nutrición que estos necesitan. Una vez que hayas desenredado los rulos usando una máscara, no lo peines, podés quebrar el pelo y provocar frizz.


A la hora de irte a dormir


Irte a acostar cuando tenés el pelo enrulado tiene ciertas particularidades. Por ejemplo, si te movés mucho al dormir es posible que termines desarmando tus rulos y llenándolos de frizz. Platine recomienda tres cosas que pueden ayudarte y mucho. La primera es que te ates el pelo, por ejemplo, con un rodete alto que sostenga todo en su lugar; la segunda, que uses una gorra o bien que te pongas un pañuelo; y la última que elijas sábanas de satén, que son la mejor opción para que el roce con la almohada no “despierte” la estática del pelo.

Previo Cómo mimar a tus plantas en invierno
Siguiente ¡A desobedecer se ha dicho!