En medio de la crisis por la pandemia mundial del Coronavirus, compartimos la experiencia de vivir el cumpleaños de una persona querida en medio de la cuarentena obligatoria. A raíz de esto, presentamos algunos tips para celebrar de forma diferente.
Textos. Soledad Vittori.
Tengo la ferviente idea de que el cumpleaños de una persona es una fecha especial que merece algún tipo celebración por más pequeña que sea. Teniendo en cuenta que el gobierno nacional fue claro en su declaración de que para frenar el Covid-19 era necesario abandonar las calles y mantenerse a resguardo bajo el lema «Quedate en casa», no quedó otra opción que sacar mano al ingenio para poder festejar en estas fechas tan particulares.
En mi caso, me tocó celebrar el cumpleaños de mi mamá en medio de la cuarentena. Lo primero que pensé fue: ¿cómo hago para conseguir un regalo en este contexto? Y si tengo que dar un consejo, en mi opinión, la clave está en los emprendedores locales. Aquellos comerciantes que se esfuerzan por sacar su negocio adelante día tras día y por competir con las grandes marcas nacionales, son los que llevan las de perder en este momento; y a continuación voy a explicar el por qué. La mayoría de las marcas de renombre del país cerraron sus locales para utilizar su web como medio de venta. No obstante ninguna es capaz de garantizar el tiempo de entrega del producto. Muchas de ellas incluso declararon que los envíos serían realizados una vez que la cuarentena obligatoria haya cesado.
Entonces esa opción queda descartada para el que desea otorgar un regalo a su ser querido en su día de celebración. Y ahí precisamente, es donde los emprendedores de cada ciudad ganan terreno. Los servicios de cadetería y delivery siguen funcionando como antes y los comerciantes locales aprovechan para ofrecer sus productos. Fue así como conseguí tener el regalo de mi mamá en tiempo y forma.

De este modo también pude obtener un rico desayuno. Encargamos por delivery facturas para agasajar a la cumpleañera y las acompañamos con unos buenos mates. Una celebración distinta sin dudas. Y qué mejor que poder disfrutar de estar todos en casa y en familia para gozar de un rico desayuno en un día tan especial. Resulta fundamental, en medio de este caos social, valorar esos pequeños detalles que te da la vida.
Ahora bien, hablemos de la torta. El encierro y las redes sociales potenciaron las ganas de cocinar. Y, si aprovechamos que tenemos más tiempo para estar en casa del común, elaborar una rica torta es una buena opción para no gastar de más y pasar un buen momento.
Y sí, es verdad que el gran festejo quedará para más adelante pero también es real que la tecnología avanzó tanto que hoy pueden estar todos conectados al mismo tiempo para disfrutar de soplar las velitas y charlar un buen rato entre amigos casi como si fuera en vivo. Las videollamadas permiten reuniones de muchas personas sin ningún tipo de inconveniente.
Incluso yo misma debo confesar que organicé peñas a través de esta herramienta para poder ver un rato a mis amigas. La distancia no es excusa para no estar conectados.
En conclusión: el delivery, los emprendedores locales y las videollamadas son la salvación de los cumpleaños en tiempos de cuarentena.