El relizador y productor estadounidense David Fincher y el guionista ganador del Oscar Robert Towne trabajan en una serie precuela de la película “Barrio Chino” (1974), el clásico protagonizado por Jack Nicholson.
De acuerdo con una información recogida por la agencia de noticias EFE de medios especializados norteamericanos, Towne y Fincher escribirán el episodio piloto, en tanto que el director de “Pecados capitales” (1995) y “El club de la pelea” (1999) también oficiará como productor ejecutivo.
De llegar a concretarse el proyecto, la serie seguirá la historia de un joven J.J. Gittes, el personaje que interpretaba Nicholson en la película.

“Barrio Chino”, considerada como una obra maestra del cine negro estadounidense, fue dirigida por Roman Polanski, escrita por Towne y coprotagonizada por Nicholson y Faye Dunaway.
Fue nominada a 11 premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, aunque sólo logró alzarse con el premio al mejor guión original, justamente para Towne.
El proyecto, en el que también podría ejercer de director del primer capítulo, formaría parte de una ya aceitada relación entre Fincher y la plataforma líder mundial del streaming.
Es que el realizador ya ha sido productor ejecutivo y director de algunos episodios de dos exitosas series de Netflix como “House of Cards” y “Mindhunter”.
Además, es el responsable de la antología de cortometrajes de animación “Love, Death & Robots”.
