“Depósito” de maridos en un centro comercial chino


La solución de un centro comercial chino para los maridos que odian ir de compras en pareja: una cápsula con videojuegos donde depositar al novio o marido para ir a despilfarrar tranquila. Algo así como un pelotero para los más chiquitos, pero en versión adulta.

 

La espera que “sufren” algunas personas mientras las mujeres pasean por las tiendas no necesariamente debe ser aburrida. Qué son las “cápsulas para hombres”.

 

En un centro comercial de Shanghai, las filas de “cápsulas para hombres” equipadas con videojuegos se están convirtiendo en un éxito, dando refugio a cientos de cansados maridos y novios mientras sus parejas realizan sus compras. La medida puede sonar sexista, pero ha concitado un gran éxito desde su lanzamiento.

 

Las primeras cápsulas fueron instaladas en el centro comercial Global Harbor de Shanghai en junio y desde entonces más de mil hombres las han usado, según Ruwo Smart Technology, la compañía responsable de la iniciativa.

Los usuarios de estas cápsulas pueden reclinarse en un sillón con una gran pantalla y jugar a los videojuegos rodeados por paredes de cristal transparente que los aíslan del bullicio generado por los otros compradores.

 

“Creo que esta idea es muy buena, porque hay muchos chicos como yo que no quieren ir de compras con sus novias”, celebró Yao Lei, un joven de 26 años que estaba usando una de las novedosas cabinas el sábado.

 

Ahora que el gasto en el comercio minorista se incrementó otro 10 por ciento en el segundo trimestre de 2017, podría haber una gran demanda de estas cápsulas y la firma anunció que planea expandir el servicio a otros centros comerciales en el futuro.

“En la mayoría de centros comerciales vimos que hombres y mujeres van juntos de compras, pero los hombres no aceptan pasar mucho rato comprando”, afirmó Zhao Wei, operador de una de las cabinas masculinas.

 

“A veces hasta empiezan a discutir. Por eso pensamos que en este caso podemos ofrecer un producto que da al hombre algo que hacer mientras las chicas pueden comprar con libertad”, agregó.

 

El encargado no aclaró si las mujeres que deben esperar a los hombres también pueden participar de estas instalaciones.

Previo El cómic Aquaman está listo para dar su salto a Hollywood
Siguiente Ataque de hackers a HBO afectaría a “Game of Thrones”