Desayuno para sorprender a mamá


Para comenzar su día de la manera más dulce.

Creps de avena

Vas a necesitar:

2 huevos grandes

1 taza de copos de avena molidos

1 taza de leche de almendras o cualquier otra leche

Preparación:

Tritura los copos de avena con una picadora hasta que tenga la consistencia de la harina (que no queden trozos grandes). En un bol, mezcla la harina de avena, la leche y los huevos. Puedes hacerlo manualmente batiéndolo bien hasta que todos los ingredientes estén integrados, o batiéndolo con una batidora. Calienta una sartén de tamaño pequeño (o del tamaño que quieres que tengan los crepes) a fuego medio-alto. Engrasa la sartén con un poco de aceite o mantequilla y espárcelo con un trozo de papel de cocina o un pincel de repostería. Vierte unas 2 o 3 cucharadas de la masa en la sartén y espárcelo bien por toda la base moviendo la sartén hacia un lado y hacia el otro. Deja que se cocine por un lado durante 1 minuto, o hasta que veas que la superficie se empieza a secar y los bordes se empiecen a poner de color marrón. Mete una espátula, debajo del crepe y despégalo de la base con cuidado. Con un movimiento rápido, dale la vuelta para que se cocine por el otro lado unos segundos más. Una vez cuajado el crepe, sácalo con la espátula a un plato. Vuelve a engrasar la base y deja que se caliente antes de añadir otra porción de masa.

Tip: No apiles los crepes uno encima de otro. Al estar calientes desprenden vapor y se humedecerán. Ponlos separados o coloca una hoja de papel vegetal entre cada uno.

Capuchino casero en licuadora

La regla básica para hacer un capuchino perfecto es un tercio de leche, un tercio de café y un tercio de espuma.

Ppeparar el café espresso mezclando tres cucharadas de café soluble con media taza de agua hirviendo.

Calentar una taza de leche en el microondas por un minuto y medio.

Colocar la leche entera en la licuadora y licúa hasta que salga espuma.

Verter la leche licuada en una taza para separar el líquido de la espuma.

Agregar la leche que quedó en la licuadora a tu taza para capuchino y con cuidado, añadir el café espresso hasta que la espuma sobre salga de la taza.

Espolvorear canela molida o chocolate en polvo encima y endulzar con azúcar o edulcorante artificial.

Previo 8 tips para resguardar tu información personal en Internet
Siguiente Guía sencilla para armar un spa en casa