Destination weddings, una tendencia que crece


Paisajes soñados, celebraciones íntimas y experiencias de lujo… Las bodas destino rompen con lo esperado y son cada vez más elegidas por los novios que quieren dar el sí. Paola Schegtel, organizadora de eventos y wedding planner nos cuenta todos los secretos de esta propuesta.

TEXTOS. Revista Nosotros. FOTOS. Natalia Debórtoli – Fotógrafa Documental de Bodas.

Convertir su boda en una verdadera experiencia es el objetivo de los novios que deciden tener una destination wedding, una «boda destino» en la que la ceremonia y la fiesta se trasladan a un lugar diferente donde el paisaje se convierte en el escenario perfecto para vivir un momento soñado.

Estos casamientos son tendencia y cada vez más parejas eligen distintas ciudades argentinas, a kilómetros de su propia ciudad, para celebrar un casamiento diferente, lejos de todo y muy cerca de su entorno más cercano. Sobre esta propuesta charlamos con la wedding planner y organizadora de eventos santafesina Paola Schegtel, que nos contó los secretos que hay detrás de estas auténticas bodas de lujo.

UNA FORMA DIFERENTE DE CELEBRAR

Paola Schegtel -experta en organización de bodas- nos cuenta que las «bodas destino» son un fenómeno que se da en Argentina desde hace varios años. Forman parte del «turismo de romance» que incluye un gran abanico de experiencias entre las que podemos contar: despedidas de solteros, viajes de compromiso, renovación de votos y aniversarios, viajes de luna de miel y bodas igualitarias.

¿Qué caracteriza a las destination weddings? La organizadora nos explica que se trata de celebraciones que duran tres días como mínimo. La lista de invitados suele ser acotada y esto la convierte en una propuesta muy íntima y exclusiva para los seres queridos más cercanos. Además, por lo general, incluyen varios eventos como una cena de bienvenida, una despedida y actividades turísticas.

Pero la verdadera clave de las «bodas destino» es el lugar, el paisaje que será el marco de toda la experiencia. En este sentido, la experta nos adelanta que nuestra ciudad busca hacerse un lugar en esta lista de privilegiados destinos.

LA ORGANIZACIÓN ES LA CLAVE

Muchos novios que residen en el exterior eligen casarse en nuestro país. Esto permite fusionar culturas y dar a conocer la historia y las costumbres argentinas, y también cómo es nuestra forma tan especial de celebrar. Otros, viven en Argentina y optan por casarse en otro país o en alguna ciudad diferente a la suya.

Las destination weddings implican muchos desafíos de organización como por ejemplo, encontrar proveedores en el destino elegido. Por eso es que al planearlas es necesario contar con expertos profesionales que puedan resolver y tener en cuenta todos los detalles, incluyendo cenas de bienvenida, días de campo y rehearsal dinners.

En este sentido Paola recibe parejas que llegan desde otras ciudades para casarse en Santa Fe y a su vez acompaña a novios de la ciudad que quieren celebarar en otros lugares del país o del exterior como Uruguay, Centro América o Europa. En este sentido, destaca que la planificación correcta a cargo de especialistas es un requisito para que los protagonistas del evento puedan sentirse muy cerca en la previa y felices al llegar a destino y encontrar la boda que habían planeado durante meses tal cual la habían soñado. 

EN MANOS EXPERTAS

Paola Schegtel Planners es una empresa especializada en organización de bodas y eventos. En cuanto a la propuesta de destinations wedding, sus profesionales disponen todo lo necesario para que los invitados conozcan lo más cool y también lo típico de nuestro país y para eso proponen estos servicios:

-Organización integral de la boda

-Organización de rehearsal dinner

-Alojamiento, traslados, actividades y tours personalizados para los invitados del exterior

-Envío de participaciones

-Welcome packs para invitados

-Personal shoppers

SANTA FE COMO DESTINO DEL TURISMO ROMANCE

En el mes de agosto pasado se llevó a cabo en nuestra ciudad una certificación internacional de la que participaron expertos del rubro y que tuvo como objetivo posicionar a Santa Fe como destino en Turismo de Romance. El mismo fue organizado por la Cámara Argentina de Romance y Eventos (CARE), agrupación de la que Paola Schegtel forma parte activa.

En la conferencia se presentó el proyecto Producto Turismo de Bodas o Turismo de Romance y todas sus aristas: bodas, prebodas, post bodas, pedido de mano, renovación de votos, aniversarios, segundas nupcias, despedidas de solteros, LGBTIQ+ weddings y luna de miel.

La CARE -cuenta la wedding planner- tiene un plan estratégico de marketing, comunicación y capacitaciones para trabajar a nivel nacional y provincial; conoce el mercado de bodas y los proveedores que en este intervienen. Uno de sus objetivos es mostrar lo que este tipo de eventos representa para un país en cuanto a los ingresos y a la cadena de trabajo que genera.

Previo Tres puertos, tres parques
Siguiente Edición Impresa 03-09-2022