Detalles para tu mesa de Nochebuena


Con pocos materiales podemos dar un estilo personal a las cenas de Navidad y Año Nuevo. Te contamos todo en esta nota.

Con solo algunos pequeños detalles podemos vestir de fiesta nuestra mesa.

SERVILLETEROS PERSONALIZADOS

Los servilleteros, además de quedar bonitos y elegantes, pueden aportar ese toque original que andas buscando para decorar tu mesa de Navidad o Año Nuevo. No hace falta que los compres, aquí te traemos algunas ideas fáciles para que puedas hacerte en casa unos servilleteros de Navidad diy. Una cinta dorada o roja, y cartulinas de colores con forma de corazón, estrellas o árboles de Navidad van a cumplir con este cometido.

ELEGIR UN BONITO CENTRO DE MESA

El centro de mesa, puede ayudarte mucho a que tu mesa luzca festiva. Piensa que estos días todas nuestras mesas se llenan de platos, tanto dulces como salados y comensales, así que procura elegir un centro de mesa acorde. Para ello, opta por un centro pequeño pero elegante. No hace falta gastar mucho, un lindo jarrón con flores blancas o Estrellas Federales alegrarán la cena. Si disponés de más tiempo, podes buscar piñas y pintarlas de dorado, colocarlas en una fuente con bolas del árbol, unas hojas verdes de pino y una vela. ¡Listo! Este centro es ideal para hacerlo con los peques de la casa.

MARCADORES DE COPAS

Cuando se trata de mucho comensales en el mismo espacio, y atendiendo a la nueva normalidad, lo ideal es que hagas unos identificadores de copa, para que ningún invitado pierda su copa. Otra vez las cintas de colores y cartulinas vendrán al rescate para poder diferenciar las copas. Si te animás a cortar figuras relacionadas con Navidad, ¡genial! Si no, un lindo moño y un cartelito con el nombre del invitado servirá y también será señal de sitio.

CREAR UN AMBIENTE ACOGEDOR EN LA SALA

Recuerda que la mesa no es lo único importante en estos días. Si querés que tu celebración sea todo un éxito, hay que crear el ambiente para ello, con buena música y la iluminación ideal. Procura que la estancia esté a la temperatura ideal y retira de tu comedor todos aquellos elementos que puedan romperse por estar en medio y despeja tus zonas de paso.

Previo ¿Cómo disfrutar de la mesa de las fiestas sin caer en excesos?
Siguiente Discursos de odio y RR SS