Detalles que lo son todo


Nuestra experta en decoración, nos presenta los tips mas importantes a la hora de planear y ambientar distintos tipos de eventos.

 

Textos. Renata Gilli Faudin.

La planificación de eventos empresariales y familiares, como casamientos, fiestas de 15 años, cumpleaños, aniversarios, bautismos, comuniones, barmitzvah, es cada vez más frecuente. El objetivo es siempre que nuestro evento no pase desapercibido.

Hay celebraciones para todos los gustos, cada uno con el estilo de sus anfitriones, con el toque de originalidad que se quiere lograr, lo importante es que todos los presentes queden complacidos.

En todo tipo evento conviene tener en cuenta estos consejos:

– La decoración juega un papel muy importante. Es esencial que todo en el evento este bien ubicado, en perfecto estado. Lo mismo vale para la iluminación y los arreglos florales.

– Si se planea una celebración al aire libre, es importante tener preparado un plan alternativo en el caso de que el clima no acompañe. Buscar un lugar que nos permita la posibilidad de armar el evento en su interior si hay mal tiempo, es una buena alternativa.

– No descartar la idea de contratar una wedding planner. Esto ayudara a disfrutar de forma más relajada el día del evento y desentenderse de los detalles.

– Los livings se están usando mucho para los eventos en los que no hay cena. Son ideales para comidas tipo fingerfood.

– De a poco, nuevamente aparecen las mesas largas en las que se puede ubicar muchos comensales, en reemplazo de las mesas redondas.

– Los adornos florales deben ser delicados, acompañando a la decoración general del evento.

– Es tendencia el uso de grandes adornos florales, se pueden incluir pérgolas completas llenas de flores.

– Lo último en tendencias de ambientación es el uso del follaje. Mucho verde es lo que viene.

– También es tendencia el uso de flores de tela y especialmente de papel en distintos tamaños.

 

CASAMIENTOS

– Hoy es habitual incluir la ceremonia civil en la misma fiesta. En este caso hay que considerar que será necesaria incluir más decoración, lo que necesariamente involucra más armado y más mobiliario.

– Si se trata de un casamiento tradicional, que se efectúa por la noche, la iluminación puede ser una gran aliada de la decoración, la cual puede asumir un estilo más bien formal.

– Si en cambio, se trata de un casamiento diurno, al aire libre, en un lugar con mucho verde; no hay que dudar en utilizar y realzar los elementos naturales del lugar y optar por un estilo vintage.

– Se usa cada vez más el incluir damas de honor que acompañen a la novia. Un detalle importante es que luzcan vestidos iguales o haciendo juego.

– El ramo de la novia es un detalle muy importante que no debe pasar desapercibido.

 

FIESTAS DE 15 AÑOS

– Se puede armar una mesa central para la quinceañera con sus amigas más cercanas, destacada del resto con sillas más importantes.

– Están muy de moda las fiestas temáticas. Se trata de elegir un tema con el que la anfitriona se sienta identificada y desarrollar la decoración a través del mismo.

– Marcan tendencia los nombres de la quinceañera en polifan blanco, pintados, o rodeados con lámparas. La misma idea puede utilizarse con el número 15.

– Incluir un toque de color fucsia o verde Tiffany nunca está demás.

 

BAUTISMOS

– Usar colores cálidos en los detalles de la decoración.

– Aprovechar el nombre del anfitrión para armar tiras de tela.

– Generalmente estos eventos se realizan de día, por lo cual se recomienda utilizar muchas flores en tonos blancos y beige.

– Dar mucho lugar al blanco en la decoración, especialmente en el mobiliario: livings, puff y mesas.

Previo Planear un momento inolvidable
Siguiente Un perfecto smokey eyes