Día de la Tierra 2021: origen, significado y por qué se celebra el 22 de abril


Sus inicios se remontan a la década de los 60, pero la ONU lo implantó oficialmente en 2009 a través de la Asamblea General mediante una resolución firmada.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra mediante una resolución adoptada en 2019. El Día reconoce a la Tierra y sus ecosistemas como el hogar común de la humanidad, así como la necesidad de protegerla para mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad. El tema para 2021 es Restaurar nuestra Tierra.

A todas luces, la Madre Tierra está instándonos a la acción. La naturaleza está sufriendo. Incendios australianos, temperaturas récord y la peor invasión de langostas en Kenia. Ahora nos enfrentamos a la COVID-19, una pandémia vinculada a la salud de nuestro ecosistema.

Este Día Internacional de la Madre Tierra, necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.

Previo Andador para tortuga de 100 kilos con artritis en zoo alemán
Siguiente ¡Hoy es el día del Libro!