Día del Hermano: por qué se celebra el 4 de marzo en Argentina


Mientras que mundialmente se festeja el 5 de marzo en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, en nuestro país tiene otro objetivo. 

Esta fecha tiene un objetivo exclusivamente solidario, que va más allá de la relación de sangre: buscar en el otro un par, al que se lo pueda ayudar como a un hermano. Hay pocos sentimientos tan puros y reales como los que comparten los hermanos, por eso en este día se busca replicar esa conexión con la persona que uno tiene al lado.

En el resto del mundo, se celebra cada 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997.

Curiosamente, en la Argentina el día elegido para festejar el Día del Hermano fue el 4 de marzo, aunque no existe una razón histórica muy clara del por qué.

Si bien la elección de este día en nuestro país es meramente comercial, la fecha tiene una connotación que va más allá de lo económico, dada la gran cantidad de católicos que existen en nuestro país, ya que la religión postula al prójimo como un hermano, ya que «todos son hijos de Dios».

El motivo del Día Mundial del Hermano

Con el Día Mundial del Hermano se buscó una raíz reivindicatoria de la tarea realizada por la Madre Teresa de Calcuta en sus años como misionera, y por ello es que se rescató el 5 de septiembre, jornada de su fallecimiento, para recordar a esta religiosa de enorme prestigio.

Fueron las obras sociales realizadas en todo el planeta las que encumbraron a esta mujer albanesa de origen y que murió en 1997, a los 87 años, justamente en la ciudad de la India con la que se la identificaba.

Previo Los tóxicos invisibles: cómo no caer en la trampa de los encantadores que desgastan nuestro amor propio
Siguiente Rituales Kérastase: una experiencia única para tu cabello