Diferencias entre productos profesionales y de supermercado a la hora de cuidar el cabello


Siempre sucede que el lavado que te hacés en la peluquería resulta mucho más eficiente que el que se realiza en el hogar. Esto ocurre frecuentemente, Ignacio y Fabricio de Platine nos explican cuáles son los motivos.


Normalmente el shampoo que venden en supermercados o farmacias no son tan específicos como los que se consiguen en las peluquerías. También juega un papel fundamental el diagnóstico del profesional, ya que en los comercios tampoco suele haber la cantidad y variedad que hay en el salón.


El cabello está compuesto de un tipo de proteínas denominadas estructurales y cuya principal característica es la de ser fibrosas. La más conocida es la keratina. La principal misión de este tipo de proteína es proteger o cubrir la estructura capilar, pero también juega un papel fundamental en la formación del folículo del pelo y por tanto, en el ciclo de crecimiento capilar.


El papel de las proteínas a nivel cutáneo y capilar es fundamental para la reparación de los tejidos y para asegurar el correcto funcionamiento celular. Por eso, si estas proteínas son deficitarias o no realizan su función adecuadamente (con la edad, por ejemplo) su acción se ralentiza. Esto puede traducirse, en el caso de las proteínas del pelo, en una peor salud capilar: falta de brillo, fragilidad y sobre todo, caída.


Desde el punto de vista de los cuidados habituales, una de las mejores estrategias para prevenir que las proteínas del pelo pierdan sus propiedades es aplicar cosméticos que contengan este ingrediente. Es por esto que mediante el correcto diagnóstico previo, tu peluquero puede administrar el producto correspondiente a cada tipo de cuero cabelludo y cabello, otorgando así reparación eficiente y correcta dosificación de aditivos según corresponda.


En el caso de cueros cabelludos grasos o con caspa, también nos encontramos en el salón con productos que pueden tratar correctamente esas problemáticas, siendo en las temporadas de más frío un problema recurrente.


En Platine podés encontrar un correcto diagnóstico y asesoramiento para que estas situaciones sean subsanadas con criterio profesional gracias a la línea L’Oreal serie Expert.

Previo Tratamientos para manchas en la piel
Siguiente Cuidados para lucir una barba perfecta