Dos tendencias bomba: la falda colegiala y el abrigo boho


Cada estación surgen nuevas tendencias que reclaman su condición de protagonistas, sustituyendo a las anteriores. A continuación te contamos los íconos que arrasarán en los próximos meses.

Textos. Soledad Vittori.

Vuelve al street style la falda escocesa que tanto se usaba cuando éramos niñas. A cuadros, con tablas y con hebillas, es la pollera que manda este año, según las tiendas más reconocidas.

Sabemos que la falda escocesa se encuentra entre las prendas favoritas de la estación otoño-invierno 2020. Y es que, la esencia de esta minifalda sigue tan viva como lo estuvo años atrás. Sus diseños cancheros vuelven a reversionarse para traer esa esencia clásica que tienen las tradicionales trabillas o el plisado lateral de vuelta a la vida.

La clave de esta corriente que viene con fuerza es llevar cuadros en diferentes combinaciones de colores con una silueta tableada, preferentemente con dos hebillas que se abrochan a un costado de la cadera. Este epicentro de la moda es el must indiscutible de la estación y vuelven con fuerza para conquistar las vidrieras de los locales con su estilo sensual y juvenil.

Así como la pasarela propuso el regreso de los calcetines blancos, esta prenda es la siguiente en la lista de las prendas pertenecientes al uniforme escolar que busca hacerse un hueco en el armario. Y las marcas, por supuesto, buscan subrayar en sus modelos la tan codiciada estética preppy inspirada en los looks de los estudiantes de la élite norteamericana.

Y lo mejor es que no es necesario preocuparse por el frío en la época invernal. Esta falda, que traspasa fronteras, luce perfecta con medias de cualquier tipo: a media pantorrilla tipo colegio, por encima de la rodilla un poco más jugado o con los clásicos cancanes que vuelven en cada estación. Brindando un look sofisticado, a la moda e ideal para cubrirte del frío.

Ahora bien, si bien este look se inspira en los uniformes escolares, resulta importante destacar que la gran mayoría ya no está en el colegio y los códigos no aplican igual. Descarta la idea de lucir esta prenda sólo con camisa o cardigan y atrévete a innovar con remeras de tintes noventeros. Porque el hecho de que la falda a cuadros haya vuelto no significa que el uniforme escolar también.

El abrigo de los ’70

Se hicieron famosos gracias a los Beatles. Fueron vistos por primera vez en 1966, después de que un hombre llamado Graig Sams importó algunos de ellos a Londres. El cual, se encargó de mostrarlos en varias boutiques icónicas de la ciudad donde una tienda llamada Granny Takes a Trip vendió sus primeros ejemplares. Poco después de que fueran usados por el icónico grupo, se hicieron famosos y todo el mundo en todas partes del planeta conoció el tan aclamado «abrigo afgano». Casi todas las estrellas de los 70 tuvieron su propia versión. Un diseño de inspiración boho que regresará en breve gracias a las nuevas versiones que hemos visto en las pasarelas de otoño-invierno 2021.

Como se sabe, las tendencias que se manifiestan en cada temporada están claras desde mucho antes de empezar la estación. En europa se presentan con seis meses de anterioridad, por lo que en Argentina tardan un año en plasmarse sobre las vidrieras.

La inmediatez con que se muestran las tendencias gracias a internet hace que el uso de algunas pequeñas tendencias puedan precipitarse antes de tiempo y cómo esta tendencia viene de los ´70 probablemente puedas atacar el armario vintage de tu mamá o abuela para sacar esta prenda a la luz.

Cuando grandes firmas como Chloé, Miu Miu o Etro se ponen de acuerdo, por algo será. Esta prenda ligada eternamente a la música y al movimiento hippie, causará sensación y conquistará el corazón tanto de celebrities como de influencers.  Momento en el que toda persona anhela adquirir lo que se usa. Por lo tanto, si quieres ser una revolucionaria, puedes empezar a utilizarlo ya.

Un claro ejemplo su éxito se pudo ver en el look que llevó Robin Wright en Forrest Gump (1994) cuando Jenny y Forrest vuelven a despedirse tras un breve encuentro en una manifestación contra la guerra en Washington D. C. Y ahora, llegó el momento de volver a darle fama con el tuyo.

Previo EDICIÓN IMPRESA 12-09-2020
Siguiente Algo más que un chango