Por Carlos Mario Peisojovich (el Peiso)
Ciao come stai? Esta columna debiera llamarse sueños recurrentes y no Peisadillas, aunque pensándolo bien, son atendidas por sus propios sueños (y los sueños… ¿sueños son?).
¿Por qué mi saludo es en italiano? Por el notable legado artístico e intelectual de los italianos, siempre vigente y por lo tanto futurible. Un ilustre escritor y periodista italiano conocido con el pseudónimo de Pitigrilli se contradecía diciendo “no me des consejos que sé equivocarme sólo”. Y ahora eMULAndo su sabiduría, les aconsejo los Fabulosos Macaneos Inigualables (F.M.I.).
Después de estos juegos previos de la lengua, vamos a introducirnos en el tema que nos acoge.
La humorada que hacíamos al principio en torno y sin anestesia, antecede al lúdico empleo de las iniciales F.M.I. que a continuación damos inicio: Una de mis admiradas maestras -en este caso de Reiki- que en estos momentos de mi vida me da mucha buena energía, me regaló con su sapiencia emotiva tres hermosas realidades: Fortaleza Mansedumbre Imaginación. Gracias Sandra.
En el circo mediático de la noticia disfrazada de información plagada de opinión con invitados y políticos sinceros, algunos/as se preguntan ¿sinceros? ¿o con muchos ceros? Fantino Majul Intratables. Vaya como ejemplo y no como ejemplar piropo. Contando bajo la lluvia. ¿Y la de inversiones?
Las inversiones no llegan, la lluvia cae ¿Dónde va la gente cuando llueve? Seguro que al banco a comprar dólares. Cambiamos la insoportable cadena nacional por el imperturbable comunicado oficial. La vida es una moneda. Fabulosas Mentiras Improbables.
Boquean en el Congreso, cartón pintado, y en Peña de amigos, los teñidos señalados… y sí… Lilita Funciona Mejor Indignada. Frigerio Macriting – ¿Impagables? No podemos meter a todos en la misma bolsa, o en las cajas, pero pensemos…
Florencia – Máximo – ¿Insolventes? Gracias a la viuda que les ha dado tanto.
Ya queda poco, en menos de un mes la pelota que más vende en el universo va a empezar a rodar. Fútbol Mundial Inevitable. En tiempo de descuento y llegando al final, volvamos al principio.
Otro genial italiano, titular indiscutible del PARTIDO COLUMNISTA INTERNACIONAL, Umberto Eco me emocionó grandemente en una de sus últimas intervenciones periodísticas en el diario L’Espresso en 2014, antes de su muerte, que recomiendo e insisto que lean, ahora Google mediante; le dedicó una carta abierta a su nieto y su enseñanza se puede sintetizar en el párrafo que les transcribo: “Quiero hablarte de un mal que ha afectado a tu generación e incluso a los chicos mayores que tú, que están en la universidad: la pérdida de la memoria”.
Abuelos, hablen con sus nietos… Nietos, hablen con sus abuelos. Gracias Francisquito, por compartir la lectura de mis Peisadillas y darme Felices Momentos Inconmensurables. Para que la historia no solo reciente repita horrores y errores, tengamos memoria, y la memoria de los hechos sólo pueden contarlas los abuelos, y el presente y el futuro, nuestros amados nietos. Besos en la frente abuelos/as. Hasta la próxima Peisadilla.