Eduardo García Gerlach destacado por el Concejo Municipal


Nuestro columnista Eduardo García Gerlach recibió un reconocimiento de parte del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, por su trayectoria en la coctelería santafesina y por la obtención del premio Mejor Bartender de la Provincia de Santa Fe. Fotos: gentileza.

Este premio lo recibe por tercera vez, ya que lo obtuvo en 2016 y 2017 anteriormente.

El Conde, como se lo conoce en las barras santafesinas, es también presidente de la asociación Bartenders Santa Fe y socio fundador del Club del Whisky de nuestra ciudad.

Luis Rampazzo, periodista gastronómico de la Guia Gastronómica Sabor Santa Fe, resume la aquilatada trayectoria de Eduardo de la siguiente forma: «comenzó su carrera en el año 2001, llegando a convertirse en uno de los bartenders más reconocidos del interior del país, con más de 17 años de experiencie en el rubro. En 2016 y 2017 fue premiado como mejor bartender de la provincia por la importante revista porteña Bar and Drinks.

«El 2017 fue elegido como presidente de la Agrupación Bartenders Santa Fe, fundó el Club del Whisky Santa Fe y realizó el Bartender Experience, catalogado como el evento de coctelería y capacitación más importante del interior del país».

«Además es jefe de barra de One Six, bar manager de Santa Fe Bartenders, su propio servicio de coctelería para eventos y escribe para la revista Nosotros su columna Detrás del Cocktail, donde difunde la coctelería. Está organizando la semana de la Coctelería Santafesina, el Santa Fe Cocktail Festival. Este año nuevamente la publicación Bar and Drinks lo premia como el mejor bartender de toda la provincia».

Permanentemente brinda talleres y seminarios de capacitación sobre coctelería de autor, donde comparte sus propias recetas y en el poco tiempo libre que le queda, suele recorrer las casas de antigüedades, donde anda a la búsqueda de tesoros para ampliar su colección de herramientas de coctelería.

Este alquimista de las barras realiza su magia desde el exclusivo Roof Bar One Six, donde se puede conocer toda la carta de coctelería de autor, junto a la mejor vista de la ciudad.

¡Felicitaciones, Conde! Orgullo para nuestro equipo.

Previo ¿Conocés al faisán plateado?
Siguiente Yowon destacada por el Concejo Municipal