Por increíble que parezca, el mundo de la moda anunció al chaleco como una de las prendas claves del otoño-invierno. Esta estrella del street style sin mangas llega para elevar el estilo invernal con la superposición de capas. A continuación te contamos cuáles son sus cinco versiones más aclamadas.
Soledad Vittori
El chaleco retornó con todo su esplendor esta estación para darle estilo a los looks invernales. Desde aquella versión de punto rescatada del armario «preppy» hasta los que añaden ese toque distintivo a los trajes de sastrería, todas y cada una de sus versiones serán un verdadero deseo.
Ahora bien, la frutilla del postre es el diseño que nadie esperaba que arrase esta temporada: su versión acolchada. Así de inesperada es esta tendencia. El revival de esta prenda de plumas será el must para los días más fríos de invierno. Mientras que su versión en denim será la más deseada de la primavera. Y es que, no hay dudas que el chaleco llegó para quedarse.
Las que más saben de moda han apostado por darle una oportunidad a esta corriente durante los meses más fríos del año en Europa y nos han regalado el manual de instrucciones para poder usarlo con maestría.

El chaleco de punto
Sin dudas es el clásico de los clásicos y este año vuelve de la mano del estilo preppy, la corriente más popular para el otoño-invierno. ¿El motivo? Es funcional y calentito. Se puede utilizar tanto en sus versiones con rombos como en colores neutros con punto en relieve. La clave: llevarlo con una camisa oversize.

El chaleco de traje
Otro imprescindible del vestidor es el chalecos de traje. Aunque pueda parecer el más difícil de combinar, este diseño será el que te ayude a conseguir los looks más sofisticados y con acento retro de entre todas las opciones. En negro, gris, marrón, beige u otros colores neutros será una buena inversión para sacarle partido. El secreto: Llevarlo abierto, con camisa y pantalón entallados de tiro alto.

El chaleco de jean
Uno de los chalecos que no nos esperábamos que hiciese un comeback esta temporada es el de tela denim. No obstante, está de vuelta y más vivo que nunca. Esta prenda te ayudará a conseguir un aspecto mucho más relajado en tus looks y te dará ese toque canchero tan anhelado sin ser de lo más sofisticado. El tip de esta prenda según las insiders es la combinación: pantalón negro, camisa blanca y bolso color suela.

El chaleco de pluma
Junto al chaleco de punto, son las versiones más abrigas para el invierno. Este diseño tiene la versatilidad de que se puede llevar no sólo con camisas o camisetas mangas larga sino también con suéteres abrigados por debajo, lo cual lo hace todavía más deseable en las bajas temperaturas.

El chaleco largo
La longitud también importa en esta cuestión. Y, aunque los cortos son los que más se han visto en las últimas semanas sobre el asfalto, el chaleco largo reivindica su postura y vuelve a colarse entre los imprescindibles de la temporada. Se puede llevar en versión sastrera, tejida, acolchada como lanzó Zara, o de cualquier otro modo que se nos antoje.