El cierre de un gran año


Un desfile en la exclusiva Residencia Stamati fue el broche de oro con el que la Academia Olga Gualtieri finalizó un 2016 con metas cumplidas y sueños que comienzan a hacerse realidad.

Textos. Revista Nosotros.

 

La Academia Olga Gualtieri cuenta con más de 30 años de trayectoria y reconocimiento en la ciudad de Santa Fe. Todos los años, al finalizar el ciclo lectivo, la institución realiza un desfile anual del cual participan sus alumnas. En esta oportunidad el evento se realizó en la Residencia Stamati el domingo 4 de diciembre con la finalidad de mostrar los trabajos realizados durante el año y como culminación para los diseñadores y productores egresados.

La dirección de la academia está a cargo de la prestigiosa diseñadora Olga Gualtieri, un icono en la ciudad y sus alrededores en referencia a la creación de alta costura. Olga cuenta con una amplia cartera de clientes; en su mayoría novias, madrinas, quinceañeras y egresadas.

Gualtieri comenzó la carrera de Modelista, progresionista y diseño industrial en el año 2002 en la Academia de Hermenegildo Zampar en la ciudad de Buenos Aires. Desde el 2006 una sucursal de esta carrera funciona en la academia que lleva su nombre. Sumado a esta propuesta, se ofrecen cursos de Costura Básica, Alta Costura , Sastrería, Ropa Deportiva, Mallas y Bikinis, Lencería, Indumentaria para Bebes y Niños, Confección de tela de punto, y Diseño y moldería de calzado, bolsos y carteras. Además, mes a mes se actualizan distintos seminarios.

 

METAS Y SUEÑOS

El amplio abanico de posibilidades con el que cuenta la Academia Olga Gualtieri le permite disponer de grandes recursos para que su muestra anual sea vista por diversas personalidades del mundo de la moda. De esta forma se cierra el 2016 con broche de oro, metas cumplidas y sueños que comienzan a hacerse realidad.

Un ejemplo es la invitación que recibió la escuela para participar en la IV edición de Pasarela Costura-España, que se realiza todos los años en el Palacio de Cibeles (actual Ayuntamiento) en la ciudad de Madrid. Incluso el desfile contó con la presencia del diseñador Rubén Perlotti, dueño de su propia marca de Novias Pret-à-Porter y presidente de la Asociación Costura España, y Jona Brite, coordinador LATAM.

El mismo se realizará en abril de 2017, cuando 19 jóvenes creativos emergentes presentarán una colección colectiva inspirada en el tango. La institución es la primera y única academia seleccionada para representar a Argentina en tan prestigioso evento, ya que se trata de un desfile cerrado para la prensa especializada en el tema como Vogue, ELLE, Harper’s Bazaar, entre otras. La colección de Academia Olga Gualtieri, llamada “Pasión de Arrabal” marcará tendencia en la temporada de Alta Costura 2018. El objetivo principal de la escuela es dar a conocer el talento argentino en Europa y dejar en alto el nombre su querida ciudad de Santa Fe, y hacer que la moda también se federalice.

 

Previo El encanto de República Dominicana
Siguiente Club de Lectura