El corazón de la cocina


Las islas son un elemento fundamental en los diseños modernos. Super funcionales, suman superficie de apoyo y espacio de guardado siempre necesarios. De aquí la importancia de poner el foco en su diseño y sus materiales. Expertos de Presisso nos cuentan en esta nota las mejores opciones para elegir su mesada.

FOTOS. Gentileza Presisso.

Las islas suelen ser las estrellas de las cocinas espaciosas que cuentan con muchos metros cuadrados. Así ganan protagonismo y se convierten en el centro de todas las miradas. A la vez son un elemento muy funcional al aumentar el área de trabajo y el espacio de almacenamiento, integrando la zona del comedor y ofreciendo un punto focal para el total del espacio. 

Las opciones a la hora de diseñar una isla son infinitas. Pueden incluir banquetas o sillas, piletas de lavado, cajones, anafes, etc. Vale preguntarse qué uso tendrá y cómo será el mismo para tomar las mejores decisiones.

Entre todas las elecciones, hay una que se destaca por su importancia: la de la mesada. Sobre las alternativas disponibles en el mercado nos asesoran los especialistas de Presisso Muebles, que cuenta con mesadas de fabricación propia. Prestone, la marca que identifica a la empresa, posee las mismas características que todos sus productos: calidad, precisión e innovación.

Tres tipos de materiales -granito, cuarzo (Stone Quartz y Silestone) y piedra sinterizada (Neolith)- se combinan con las diferentes terminaciones y acabados posibilitando diseños innovadores, con prestaciones para uso intenso y finos detalles de presentación para toda clase de ambientes.

GRANITO

El granito es una piedra natural por lo que pueden presentar variaciones de tonalidades y granulometrías. El granito se manifiesta en distintos colores y con distintas durezas, y es resistente a ácidos y otros agentes químicos.

CUARZO

El cuarzo es propicio para la decoración creativa de cocinas y baños a partir de un tratamiento que ofrece colores bellos y variados, texturas extraordinarias, y altas prestaciones. Se trata de una superficie no porosa y altamente resistente a las manchas de café, vino, jugo de limón, aceite de oliva, vinagre, maquillaje y muchos otros productos de uso diario.

NEOLITH

La piedra sinterizada Neolith es un revolucionario producto compuesto exclusivamente por materiales naturales, dando respuesta a las necesidades de diseño más exigentes. Cuenta con características físico-mecánicas sin precedentes en la industria de la construcción. Gracias a ello, Neolith es idóneo para su aplicación en el revestimiento de puertas, tanto como para darle un uso exclusivo en mesadas; brindando un estilo vanguardista y acabados únicos.

¿Por qué elegirlo?

– Es impermeable y resistente a líquidos, con nulo nivel de absorción.

– Sus colores no se desvirtúan cuando se expone al sol o a condiciones meteorológicas extremas, gracias a su composición 100% natural.

– Es resistente al rayado, a cualquier agente químico de limpieza y a la abrasión gracias a la dureza de su superficie.

– Es resistente a altas cargas de presión y peso.

– Es higiénico y altamente apto para el contacto con los alimentos, al no desprender sustancias nocivas.

– No se deteriora en contacto con el fuego, ni con bajas temperaturas.

– En la búsqueda de diseño, clase y exclusividad, Neolith brinda la solución.

Previo Festejo patrio en Aristóbulo del Valle
Siguiente Por más extraterrestres en nuestras organizaciones