El corazón de la Gran Manzana


Manhattan es uno de los barrios más famosos de la ciudad de Nueva York junto con Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Textos y fotos. Vacaciones Felices.

En esta edición te proponemos conocer Manhattan de una forma diferente. Caminando por sus barrios conoceremos los principales atractivos, lugares de interés y brindaremos algunos consejos para los que estén planeando su viaje a esta gran ciudad. ¡A disfrutar!

Comenzaremos por un paseo por el Midtown. Recomendamos una mañana para conocer las grandes avenidas como la Quinta, la Broadway, la Madison y la Park Avenue, donde podemos encontrar edificios emblemáticos como el Empire State, el Edificio Chrysler, el Rockefeller Center, la Grand Central Terminal y la famosa Biblioteca de Nueva York.

Caminando por la exclusiva quinta Avenida, nos encontramos con las tiendas de las marcas las prestigiosas de la moda mundial como Tiffany’s, Gucci, Armani, Victoria’s Secret para nombrar algunas. Imposible no verla en esta avenida también a la Torre Trump, un emblema del empresario ahora Presidente de Estados Unidos. En la Calle 53 nos encontramos con el MOMA con una colección de pinturas contemporáneas, un dato: los viernes por la tarde es gratis.

A pocas cuadras, el Rockefeller Center con su celebre pista de patinaje en invierno o su cafetería en verano, ahí se puede aprovechar y subir al observatorio de Top of the Rock. Al frente, sobre la misma avenida, se podrá encontrar la fantástica St Patrick Cathedral, rodeada de grandes edificios crea una foto de gran contraste y es un lugar imperdible en una visita a la ciudad. Muy cerca de allí se puede encontrar el Waldorf Astoria, emblemático hotel de la ciudad, muy cerca tenemos un edificio histórico imperdible, la Grand Central Terminal. Recomendamos entrar y observar el famoso hall retratado en innumerables películas con sus taquillas y grandes escalinatas. Contrastando con este edificio histórico, delante de este, podemos observar el edificio de la Chrysler. En esta zona encontramos unos de los parques más lindos de la ciudad, el Bryan Park, lugar recomendado para descansar y tomar un café antes de seguir.

Continuando por la Quinta Avenida a la altura de la 34 Street nos encontramos con el edificio mas emblemático de Manhattan el Empire State, el edificio más grande de la ciudad desde 1931 hasta 1972, época en que se construyeron las Torres Gemelas del World Trade Center, que hoy ya forman parte de la triste historia de Nueva York.

Muy cerca de allí, en el cruce de las avenidas Broadway y Sexta y la 34 Street, se encuentra el lugar ideal para las compras. Se encontrarán las tiendas de Macy’s en un esquina, HyM en la otra y en la esquina opuesta la tienda más grande de Victoria Secret & Pink. A muy pocas cuadras de allí encontramos el Madisson Square Garden en la 7 avenida y la calle 33 y caminando por la 7 hasta la intersección con la Avenida Broadway llegamos al punto más famoso de Manhattan: el Times Square.

Times Square pasó de ser un barrio marginal a ser una de las zonas más bulliciosas de la ciudad, rodeada de carteles luminosos y leds gigantes que anuncian no solo publicidad sino las distintas obras de teatro de Broadway y películas de estreno de Hollywood. En esta zona podemos encontrar el Museo de Madame Tussauds, el Hard Rock Café, Disney Store y M&Ms World.


Central Park

Situado al Norte del Midtown nos encontramos con el gran pulmón de la ciudad, el Parque Central, Es uno de los parques más bellos y famosos del mundo, y debido a su hermoso paisaje ha sido el escenario de muchos filmes y programas de televisión. Cuenta con áreas artificiales como lagos, dos pistas de hielo para patinaje y espacios utilizados para deportes, conservando aún así su apariencia natural. Sus diseñadores del parque fueron Calvert Vaux y Frederick Law Olmsted. El parque cuenta con 3.41 km2 y dibuja un rectángulo de 4 km. por 800 m.

Te detallamos algunos puntos imperdibles a visitar, recomendamos no menos de cinco horas de recorrido para ver: el Castillo de Belvedere, el Museo Metropiltano, el Museo Americano de Historia Natural, StrawBerry Fields y muy cerca el edificio Dakota donde fue asesinado John Lenon. Una de las vistas más bonitas de Nueva York la podremos tener desde el Sheep Meadow. Más allá de todos estos puntos detallados una de las mejores formas de recorrerlo, es en bicicleta -si se dispone de tiempo y salud para pedalear- hay una infinidad de senderos,por bosques, lagos y jardines.

Hay barrios imperdibles en el Downtown (al sur del Midtown). La utilización del término “downtown” en Nueva York es diferente al utilizado en otras ciudades americanas, debido al inusitado crecimiento de Nueva York en el siglo XX, el centro financiero original (Financial District) fue emplazado en “downtown”. Aquí encontramos lugares que merecen la pena visitar como la Zona Cero, lugar donde esta el memorial recordatorio del atentado del 2001 y la Nueva Torre One World, imperdible punto panorámico desde su último piso a 541 metros de altura. Desde los muelles del sur de Manhattan salen los ferrys a Staten Island y la Estatua de la Libertad, recomendamos tomar algunos de ellos. Si tienen tiempo, un paseo por el Battery Park, hermoso parque costero.

Muy cerca de allí, el SoHo de New York, acrónimo de South of Houston Street, es un interesante barrio de Manhattan que limita con Tribeca, Little Italy, West Village y el río Hudson. Destaca por contar con gran cantidad de tiendas, restaurantes y galerías de arte. Este famoso barrio newyorkino se caracteriza por albergar un ambiente hipster y fashion a la vez. Además, muchos personajes de Hollywood como Robert de Niro y David Bowie han elegido SoHo para vivir.

También en el sur de Manhattan esta el Barrio Chino, famoso por conservar las costumbres culturales, sus restaurantes típicos y tiendas. Pegado a este, solo cruzando un avenida, nos encontramos con un barrio que le encantan a los argentinos: Little Italy, caracterizado por sus tratorias italianas, cafeterías y su ambiente inconfundible. La parte norte de la Pequeña Italia, cerca a la calle Houston, dejó de ser reconocible como italiano, y finalmente pasó a ser el barrio conocido como Nolita, una abreviación de “North of Little Italy“.


Miradores recomendados

Siempre recomendamos visitar algunos de ellos de día y otro de noche, para poder ver Manhattan desde el aire con ambos paisajes. Los mejores son: mirador del One World, el del Empire State y Top Of The Rock estos tres son de gran altura.

Pero un paseo en altura y gratuito que recomienda Vacaciones Felices es el High Line. Se trata de un recorrido por encima de la calle y con posibilidad de meterse entre los edificios y ver de repente aparecer al fondo el Empire State Building y otras zonas conocidas de Nueva York, no tiene precio. Además, con la apertura de su último tramo, las Rail Yards se han convertido el punto final en un espectacular mirador con vistas al Hudson y Nueva Jersey.

Previo Michelle Farr: un espacio donde la salud, la estética y el bienestar se reúnen.
Siguiente EDICIÓN IMPRESA 02-03-2019