El historietista Liniers fue nominado a los premios Eisner del cómic


Ricardo Siri, más conocido como Liniers, el mexicano Antonio Sandoval y el brasileño Leonardo Romero son algunos de los autores latinoamericanos nominados a los Premios Eisner 2018, según un listado difundido por la Comic-Con de San Diego (EE.UU.).

Liniers, uno de los nombres más reconocidos del cómic latinoamericano, está nominado por “Buenas noches, Planeta”, en el apartado de mejor publicación para lectores pequeños (de hasta ocho años) en los Eisner, considerados como los Oscar del mundo del cómic.


El ilustrador mexicano fue nominado junto a Phillip Kennedy Johnson en la categoría de historia corta por “Adventure Time Comics”, mientras que Romero fue elegido por su participación en la serie “Hawkeye”, de Marvel, realizada en colaboración de Kelly Thomson y Mike Walsh.

En el Eisner a mejor portada artística hay dos nombres latinos, los del venezolano Jorge Corona, por “No.1 with a Bullet”, y el argentino Juliám Totino Tedesco, por “Hawkeye”.

Y en la categoría de mejor trabajo estudiantil, está nominado el mexicano Frederick Luis Aldama, de la Universidad de Arizona, por “Latinx Superheroes in Mainstream Comics”.

David Rubín, Santiago García, Javier Olivares, Lorena Alvarez, El Torres y Jesús Alonso Iglesias son los autores españoles de cómic nominados en esta edición de los Eisner.

“Las meninas”, de Santiago García y Javier Olivares, está nominada al Eisner en la categoría de mejor edición estadounidense de material internacional con el título “Ladies in Waiting”, premio al que asimismo optará “El fantasma de Gaudí” de El Torres y Jesús Alonso Iglesias.

Lorena Álvarez, nominada en la categoría de mejor autor completo por su obra “Luces nocturnas”, también está nominada como mejor publicación para niños de 9 a 12 años.

Los ganadores se conocerán el próximo 20 de julio en una gala que se celebrará en el marco de la Comic-Con de San Diego.

Previo ABBA graba dos nuevas canciones
Siguiente Se confirma que Avicii se suicidó