El placer de recibir en casa


Ser anfitriones de un encuentro festivo puede convertirse en una experiencia muy agradable. Para que el resultado sea un éxito, nuestra experta en ambientación nos revela sus mejores consejos.

Por Renata Gilli Faudín.

4

En estos días que nos acercamos a fin de año nos surgen muchos encuentros y despedidas, donde nos reunimos con amigos, familiares o conocidos.

 

Muchas veces nos toca ser anfitriones en casa, y además de ser un placer recibir invitados es todo un esfuerzo y un desafió que todo nos salga perfecto; para ello es bueno tener algunos tips para resolver de manera práctica la decoración de una mesa.

 

– Si el acabado de la mesa es importante se puede lucir con el uso de individuales. Si no sabemos qué individuales usar, recurrimos a blondas plateadas o doradas, que son económicas y lucen muy bien. Además, el color de las blondas es una excusa para combinar con el acabado de las copas.

 

– Si la cantidad de platos para los comensales no nos alcanza, usamos platos de distintos estampados y tamaños y los combinamos entre sí.

 

– También repetimos el mismo criterio para las copas y vasos.

 

– Las servilletas de color, estampadas y de tela dan mejor impresión que las servilletas de papel.

 

– Finalmente, el uso de sillas de diseño transparente dan un toque de formalismo y permiten resaltar la decoración de la mesa.

3

OTRA OPCIÓN: MESA CLÁSICA

Otra posibilidad de lucirnos, como en el ejemplo de la segunda foto, es con una mesa clásica, vestida con un hermoso mantel estampado con flores, con servilletas de tela haciendo juego, con todos los platos iguales en porcelana y las copas de cristal.

En esta opción el centro de mesa toma un papel importante, ya que es un gran jarrón con vela que está acompañado y complementado por dos arreglos con flores, lo que provee de frescura a la mesa.

Casi todos los elementos de esta decoración son transparentes, en la misma predomina el vidrio. La mesa es liviana y también las sillas tiffany cristal acompañan la misma en las sensación.

No olvidemos, si es que recibimos a nuestros invitados para una cena o finger food a la noche, que también un poco de decoración en el ingreso del hogar da una placentera sensación de bienvenida; y lo podemos resolver de una manera simple a través de los siguientes consejos:

– Armar caminos con fanales con velas.
– Utilizar guirnaldas con focos o con luces navideñas.
– Sectorizar lugares con antorchas.
– Recurrir a colocar globos chinos en el suelo con velas de led en su interior.
– Usar braseros de cerámica y llenarlos con velas.
– Buscar frascos que tenemos en casa y decorarlos con cintas y con velas de noche.
– Disponer pinches de metal con frascos colgando con velas.
– Colgar fanales con velas de los árboles.
Estos consejos también son aplicables si el lugar donde vamos a comer es al aire libre, estar rodeados de hermosos detalles hace más amena la reunión.

Previo UN NUEVO MCDÍA FELIZ
Siguiente Club de Lectura