El poder de las palabras


En su nuevo libro el doctor en neurociencias Mariano Sigman asegura que la conversación es la herramienta más extraordinaria para transformar nuestra vida.

Nuestra mente es mucho más maleable de lo que creemos: conservamos toda la vida la misma capacidad de aprender que tenemos de chicos. Pero con el tiempo vamos perdiendo la motivación y así empezamos a convencernos de todo lo que no podemos ser: no nacimos para la música, el deporte, la matemática o para ser valientes o extrovertidos.

En El Poder de las Palabras, Mariano Sigman sostiene y demuestra que siempre podemos demoler esas creencias y cambiar aún las ideas y los sentimientos más profundamente arraigados. Así como concluimos en un segundo si una persona nos parece confiable, también los juicios sobre nosotros mismos son precipitados. Para mejorarlos basta con aprender a conversar, con otros y con nosotros. La conversación es la herramienta más extraordinaria para transformar nuestra vida.

Después del éxito mundial de La vida secreta de la mente, el autor reúne los últimos avances de la neurociencia y los combina con historias de vida y una dosis importante de humor para explicar cómo y por qué las buenas conversaciones mejoran nuestras decisiones, ideas, memoria y emociones. He aquí un poder que está a nuestro alcance para cambiar nuestra mente y tener una vida mejor: el poder de las palabras.

La conversación es quizás la fábrica de ideas más extraordinaria que tenemos a nuestro alcance, la herramienta más potente para transformarnos. Su efecto es tan general que irradia a todos los dominios de la cognición: desde el aprendizaje, la memoria y la creatividad hasta los procesos de toma de decisiones en la vida cotidiana y la gestión de nuestras emociones. Un libro amenamente científico y optimistamente práctico y transformador.

SOBRE EL AUTOR

Mariano Sigman obtuvo su doctorado en neurociencia en Nueva York y fue investigador en París antes de volver a la Argentina. Actualmente reside en España. Es un referente internacional en neurociencia de las decisiones, en neurociencia y educación, y en neurociencia de la comunicación humana. Fue uno de los directores del Human Brain Project, el esfuerzo más vasto del mundo por entender y emular el cerebro humano. Trabajó con magos, cocineros, ajedrecistas, músicos y artistas plásticos para relacionar la neurociencia con distintos aspectos de la cultura humana. Además, ha desarrollado una extensa carrera de divulgación científica que incluye columnas en las principales radios y programas de televisión del país y cientos de artículos en distintos medios gráficos del exterior. En 2015 publicó en Debate La vida secreta de la mente, traducido a una decena de idiomas.

Previo Las 2 María: nacidas para cantar
Siguiente Humedales para mapear