El renacer del teatro latinoamericano en tiempos de pandemia


Con el propósito de difundir el trabajo de salas y agrupaciones independientes de teatro, como así también obras de escritoras y escritores, Fundación Colmena creó la app/web Sonovela. Con miles de seguidores, presenta contenidos de audio teatro, On Demand, disponible en Google Play y www.sonovela.app desde febrero del 2020. 


Las primeras cinco obras Originales de Sonovela®, que se estrenarán a partir de la última semana de agosto y septiembre, son: Letanía, El Plan, El Reclamo que más duele, Revolucionados, y Ceguera. Estas obras han sido realizadas con un estricto protocolo de seguridad sanitario, por la Cooperativa de Teatro Sala 88, con una trayectoria de varias décadas en la promoción del “arte de las tablas”, bajo la dirección de Hugo Blotta de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco en Argentina.


Sonovela es una creación de Fundación Colmena, Institución sin fines de lucro, ubicada en la localidad Puerto Barranqueras, en el nordeste de la Argentina, dedicada a promover, mediante nuevas tecnologías la difusión de las artes. Esta nueva etapa, de Fundación Colmena, supone la promoción y reconocimiento de directores, adaptadores, artistas, técnicos, sonidistas mediante Sonovela para llevar su valiosa labor a todos los rincones del Continente. 


Con el objetivo de dar difusión a teatros independientes y miembros de la comunidad artística se realiza una primera convocatoria, para Argentina, Perú, Colombia y México para la producción de nuevos Originales en formato de audio, video y animaciones. Quienes estén interesados pueden acceder a los formularios de la página web www.sonovela.app.  Así como, para descargar Sonovela, pueden buscarla en Google Play Store y ¡a disfrutar!

Previo Recomendaciones ante el humo generado por los incendios de pastizales
Siguiente Muere Joe Ruby, el creador de “Scooby-Doo”